El Gobierno niega que Delcy Rodríguez hablara con Pedro Sánchez desde Barajas

Política y conflictos

El Gobierno niega que Delcy Rodríguez hablara con Pedro Sánchez desde Barajas
Foto: Francisco Seco

El Gobierno ha subrayado este miércoles que es «absolutamente falso» que el presidente, Pedro Sánchez, hablase con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas.

En estos términos han negado desde la Secretaría de Estado de Comunicación la información que publica ABC en su portada en la que asegura que Rodríguez exigió al jefe del Ejecutivo que no recibiese a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Según la misma información, Rodríguez también pidió a Sánchez que sacase al opositor Leopoldo López de la embajada española en Caracas y que ayudara a que Repsol siga en Venezuela.

«Es absolutamente falso» lo que se dice en esa información, han recalcado a EFE desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

Según publica el diario ABC en exclusiva, que cita fuentes de la oposición venezolana como a fuentes próximas a la vicepresidenta, en la reunión entre Ábalos y Rodríguez, el ministro de Transportes español llamó a Sánchez desde su teléfono móvil personal y le pasó el teléfono a la vicepresidenta venezolana para que pudieran hablar sin intermediarios.

Las fuentes consultadas por ABC aseguran que en un momento de la conversación Delcy Rodríguez dijo con claridad a Pedro Sánchez: “Si recibes a Juan Guaidó no vamos a poder avanzar…” y en otro momento aseguró que “teníamos un acuerdo”.