The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

El Louvre sortea con Airbnb una noche soñada a los pies de la Mona Lisa

Redacción TO
Última actualización: 5 Abr 2019, 9:54 am CET
Foto: REMY DE LA MAUVINIERE | AP

El Louvre y Airbnb se han asociado para proponer una noche de ensueño en el Louvre –a propósito del treinta aniversario de la Pirámide y en compañía de la Gioconda y la Venus de Miloa la persona ganadora de un concurso y al invitado o la invitada que escoja, según ha anunciado el museo parisino. La persona ganadora será escogida por un jurado según su respuesta a una pregunta hecha desde el miércoles en la plataforma de Airbnb: "¿Cómo sería un buen huésped de la Mona Lisa?".

La noche de sueño ofrecida en el museo, cuando las puertas cierren, será la del 30 de abril al 1 de mayo. Los dos visitantes serán primero guiados por una historiadora especializada en arte durante una visita personalizada. Luego, la Gioconda presenciará su aperitivo en un salón instalado al lado del cuadro de Leonardo da Vinci. Habrá después una cena en un comedor efímero situado al pie de la Venus de Milo y asistirán finalmente a un concierto íntimo en los salones de Napoléon III. Dormirán debajo de una pequeña pirámide bajo la Gran Pirámide, al nivel de la terraza.

"Con el apoyo de Airbnb, queremos hacer descubrir nuestras colecciones a personas que no buscan de manera espontánea el museo, con el objetivo de hacerlo accesible a todos", ha comunicado Anne-Laure Béatrix, administradora general adjunta del museo del Louvre. A partir de mayo y a lo largo del año, se programará una serie de experiencias disponibles para reserva en la plataforma Airbnb.

Estas experiencias, cuya programación será revelada en unas semanas, facilitarán el descubrimiento del museo y sus 35.000 obras desde ángulos novedosos, con visitas exclusivas y conciertos íntimos. Con 10,2 millones de visitantes en 2018, el museo francés es el más visitado del mundo.

Airbnb ha logrado esta asociación estratégica en un momento en que es objeto de críticas de la alcaldía de París por no respetar las reglas en materia de alquileres turísticos Las autoridades de la ciudad presentaron una demanda contra la plataforma, que puede recibir una multa de 12,5 millones de euros por haber puesto en línea 1.000 habitaciones no registradas, incumpliendo la ley.