The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Libia

El Ocean Viking rescata a 39 personas en el Mediterráneo central

EFE
Foto: Renata Brito | AP

El buque Ocean Viking, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, ha rescatado durante la madrugada de este viernes a 39 personas que se encontraban a bordo de una barca de madera a 35 millas de las costas de Libia.

Según han explicado las ONG en Twitter, la operación de rescate se ha producido en medio de fuertes olas y vientos.

El barco humanitario Ocean Viking ha vuelto a la zona de rescate del Mediterráneo central después de que el pasado 23 de diciembre desembarcara a 159 migrantes en el puerto de Tarento, en la región italiana de Apulia. Esta semana también han llegado a los puertos italianos cerca de 237 migrantes que habían sido rescatados por la alemana Sea Watch y los salvados por el barco de la española Open Arms.

Tras la marcha de la ultraderechista italiana Liga del Ejecutivo, y con la formación del nuevo Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos que parece estar funcionando.