The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El padre de Diana Quer lleva al Congreso 3.200.000 firmas por la prisión permanente revisable

The Objective
Última actualización: 21 Mar 2019, 6:09 pm CEST
Foto: Emilio Naranjo | EFE

El padre de la joven madrileña agredida sexualmente y asesinada en Galicia Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha entregado en el Congreso de los Diputados más de 3.200.000 firmas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, ha anunciado él mismo en la petición de Change.org a través de la cual ha recogido rúbricas para la causa.

"Tengo que reconocer que el dolor que sientes cuando tu hija es brutalmente asesinada es tan inmenso que te encuentras con dos opciones: llorar o intentar cambiar las cosas. Por eso opté por crear esta petición y sumar los esfuerzos de otras familias para evitar la derogación de la prisión permanente revisable", ha justificado Quer. "Es una pena extraordinariamente singular para sancionar los delitos de extraordinaria crueldad cometida sobre las personas más vulnerables. Nunca he creído en la cadena perpetua ni en la pena de muerte para el individuo que asesinó a Diana, pero sí en una pena ajustada a la gravedad del delito cometido".

El padre de Diana Quer inició su petición días después de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de su hija. El padre de la joven cree que su petición trasciende las ideologías políticas y es una cuestión social. "Gracias a la presión de millones de personas hemos conseguido ir cambiando la posición de los partidos políticos. Les hemos hecho entender que esta no es una cuestión de ideologías de derechas, centro o izquierdas: esto nos atañe a todos como sociedad. Son más de 3,2 millones de firmas de personas que habéis depositado vuestro apoyo sin que os preguntáramos vuestra ideología política", ha dicho.