El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para informar de que padece cáncer de colon y que comenzará su tratamiento la próxima semana.
En contexto: el anuncio ha llegado apenas 24 horas después de que Lambán recibiera el alta del Hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresado desde el pasado 10 de febrero, cuando entró con un proceso febril y se le realizaron diversas pruebas.
Este domingo, tras recibir el alta hospitalaria, Lambán regresaba a casa en Ejea de los Caballeros y así lo anunciaba en sus redes sociales, donde también agradecía al equipo sanitario del Hospital Miguel Servet por la atención recibida:
Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, #EjeaDeLosCaballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto. A l@s médic@s, enfermer@s y personal del #HospitalMiguelServet que me han cuidado los llevaré siempre en el corazón pic.twitter.com/QgzfC7dzTS
— Javier Lambán (@JLambanM) February 14, 2021
Lambán ha asegurado que afrontará la enfermedad «continuando con su actividad ordinaria» y ha añadido que lo hace como otras muchas personas. «A pesar de ello el Gobierno de Aragón y su presidente a la cabeza va a seguir combatiendo la pandemia[contexto id=»460724″]», ha explicado.
«Sé que cuento con el respeto de todos ustedes y se lo agradezco y quiero que sepan que cuentan con mi respeto». «Hay asuntos de los que me gustaría mucho hablar, pero mezclarlos con mi cáncer de colon no me parece oportuno en este momento» ha concluido.
Por su parte, el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, sigue ingresado en planta en un centro hospitalario de Zaragoza tras ser intervenido quirúrgicamente, aunque evoluciona bien, según han indicado fuentes del Partido Aragonés.