El presidente en funciones de Madrid asegura que Cifuentes no incumplió el código ético del PP

Mundo ethos

El presidente en funciones de Madrid asegura que Cifuentes no incumplió el código ético del PP
Foto: Comunidad de Madrid

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que asumió el cargo tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha dicho este jueves que la expresidenta de la Comunidad de Madrid “no ha incumplido ninguno de los puntos que nuestro código ético nos obliga a cumplir”.

Sobre el hecho de que Cifuentes siga siendo la presidenta del partido en Madrid, ha dicho que esta decisión solo le corresponde a ella y a la dirección general del Partido Popular. “Lo que nos toca a las personas que, más allá de trabajar con ella, somos amigos personales, es ayudarla”, ha dicho Garrido.

Respecto a su posible candidatura para ocupar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid, Garrido no ha hecho ninguna aclaración y ha reiterado que la decisión corresponde a la dirección del partido. “La decisión que tomen ellos la harán por el bien del partido y por el bien de los madrileños y yo la acataré como siempre he hecho”.

“A mí me toca asumir ahora lo que corresponde legalmente. Será la dirección nacional quien tenga que proceder a designar la persona que crean que responde mejor a los intereses generales del Partido Popular”, ha dicho. “A mí no me han dado ninguna otra indicación que que trabaje por el bien de los madrileños”, ha añadido Garrido, que asegura que el PP va a “seguir adelante con el proyecto que los madrileños votaron de forma mayoritaria”. “Además del respaldo de los madrileños, tenemos también el aval de nuestros resultados en estos tres años de gobierno, y es por ese respaldo por el que vamos a seguir trabajando para llevar adelante nuestro proyecto político”, ha afirmado.

Garrido también ha hablado sobre la decisión de Ciudadanos, que pidió que el PP designara pronto “un candidato limpio” para la presidencia de la Comunidad de Madrid y no descartó apoyar la moción de censura contra el PP, de apoyar la decisión de la dirección del partido sobre quién ocupará este cargo.

Garrido ha dicho que ha hablado con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y está convencido de que la formación naranja “va a respetar cualquier decisión que tome la dirección nacional” del Partido Popular respecto al candidato a presidente de la Comunidad de Madrid.

Sobre las celebraciones del día 2 de mayo, el día en que Cifuentes tenía planeado dimitir, antes de que saliera a la luz el vídeo publicado por Okdiario en el que aparecía en la sala de seguridad de un supermercado, Garrido ha dicho que se llevarán a cabo con normalidad porque “las instituciones están por encima de las personas” en la política.