THE OBJECTIVE
España

El propietario de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka

Se desconoce si Anders Holch Povlsen estaba en el país en el momento de los atentados

El propietario de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka

Este Domingo de Resurrección el horror se desató en Sri Lanka. Una serie de atentados contra iglesias y hoteles dejaba 290 fallecidos y más de 500 heridos, según últimos datos oficiales. Entre ese grupo de víctimas hay tres que han conmocionado a Reino Unido y a Dinamarca, ya que se tratan de los hijos menores de uno de los grandes magnates del país, Anders Holch Povlsen, el dueño de la web de venta de ropa online multimarca ASOS.

Así lo ha confirmado un portavoz de Holch Povlsen, que ha apuntado que tres de los niños habrían fallecido en los ataques del Domingo de Pascua. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca dijo que tres daneses estaban entre las víctimas.

Al parecer, los pequeños, Alma, Alfred, Agnes y Astrid, se encontraban visitando el país durante las vacaciones de Semana Santa, si bien se desconoce, si el propio Povlsen y su mujer, Anne Storm Pedersen, estaban allí también. Alma, la hija mayor del matrimonio, compartió en su cuenta de Instagram la imagen de sus tres hermanos unos días antes de los terribles atentados. «Tres ositos», escribía en la publicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 x små ferie basser 🐻

Una publicación compartida de ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

Anders Holch Povlsen, de 46 años, es el mayor accionista de ASOS, con una participación del 27%, y el mayor propietario de tierras privado de Escocia. Además, también posee una participación del 10% de Zalando. Forbes lo situó en el puesto 252 de la lista de multimillonarios de 2019, y reportó su fortuna en seis mil millones de libras, siendo el danés más rico. Además, él y su esposa tienen unos 200.000 acres en las Tierras Altas de Escocia, y habían planeado reconstruir el paisaje para preservarlo para generaciones futuras.

Actualmente, ASOS emplea a unas 15.000 personas en todo el mundo.

Sri Lanka es un destino turístico muy apreciado por sus playas idílicas y su naturaleza salvaje, por lo cual numerosos extranjeros figuran entre las víctimas de los atentados. La cantidad exacta de extranjeros muertos «es difícil de determinar. Unos 37 murieron, de los cuales 11 ya fueron identificados. Algunos de los cuerpos están mutilados y es complicado identificarlos», apunta AFP en declaraciones de un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores. Entre los extranjeros figuran indios, portugueses, turcos, británicos y estadounidenses.

Los terroristas contaron con ayuda internacional 

El Gobierno de Sri Lanka ha apuntado a un grupo yihadista nacional como el responsable de los ataques. Se trataría del grupo terrorista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ). Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne, ha declarado durante una rueda de prensa que los ataques se ejecutaron con la ayuda de una red internacional de terroristas: «No creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de personas de este país», ha asegurado.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado los hechos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D