The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El PSOE constituye un grupo de negociación con Podemos coordinado por Adriana Lastra

Redacción TO
Última actualización: 8 Jul 2019, 4:05 pm CET
Foto: Luca Piergiovanni | EFE

Mientras continúa el cruce de declaraciones entre el PSOE y Unidas Podemos por la investidura de Pedro Sánchez, los socialistas insisten en la idea de un “gobierno monocolor” y pone sobre la mesa un pacto programático aprobado por su Ejecutiva este mismo lunes, apenas 24 horas antes Sánchez se reúna de nuevo con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para negociar la investidura.

La presidenta del partido, Cristina Narbona, ha anunciado que se ha constituido un grupo encargado de las negociaciones con Podemos, que estará coordinado por Adriana Lastra y que contará también con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, la secretaria de Educación del PSOE, María Luz Martínez Seijo, y el secretario de Acción Electoral del PSOE Paco Salazar.

Narbona ha anunciado además que esperarán a avanzar en un acuerdo programático para que Sánchez concrete su oferta de cargos intermedios a Iglesias. Dicho acuerdo programático pilotará sobre varios temas concretos, recogidos en un resumen del programa electoral del PSOE y publicado hoy bajo el nombre de España avanza. Este resumen se centra en cinco aspectos: empleo digno y pensiones justas; feminismo y lucha contra la desigualdad social; emergencia climática y transición ecológica de la economía; avance tecnológico y transición digital; España en Europa, España en el mundo.