THE OBJECTIVE
España

El futuro ya está aquí: Francia muestra un soldado volador en el desfile del 14 de julio

Flyboard puede alcanzar los 190 km/h y tiene una autonomía de unos 10 minutos

El futuro ya está aquí: Francia muestra un soldado volador en el desfile del 14 de julio

Reuters

El campeón del mundo francés de jet-ski, Franky Zapata, ha ofrecido un impresionante espectáculo futurista en el tradicional desfile del 14 de julio en París. Con un fusil en la mano, ha sobrevolado los Campos Elíseos de París sobre su plataforma Flyboard, una máquina de su invención que puede alcanzar los 190 km/h y tiene una autonomía de unos 10 minutos.

Esta plataforma voladora, propulsada por cinco motores a reacción, «permitirá probar diferentes usos, por ejemplo, una plataforma logística voladora o una plataforma de asalto» para los militares, ha asegurado la Ministra de Defensa Florence Parly.

Zapata ya ha recibido financiación del gobierno de Francia por 1,3 millones de euros (casi 1,5 millones de dólares) para invertir y mejorar su invención ante la perspectiva de un posible uso militar.

El próximo 25 de julio, planea reescribir la hazaña de Louis Blériot, 110 años después, cruzando el Canal de la Mancha. Para este intento será necesario, por primera vez, repostar en vuelo.

Este año el desfile lo han abierto tropas españolas, que han participado por por primera vez en la Fiesta Nacional francesa con unidades de las Fuerzas Armadas españolas, en concreto 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

 

Fuerzas de Alemania, el Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Holanda y Portugal, las otras naciones que la respaldan, se sumaron hoy a las de Francia en una exhibición que contó en total con unos 4.300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros. Su presencia en la capital francesa «es un buen símbolo de la Europa de la Defensa que estamos construyendo», había dicho este sábado el presidente francés, Emmanuel Macron.

La parada militar, que conmemora la toma de la Bastilla hace 230 años, se celebra desde 1880, fecha en que el día 14 de Julio fue instituido como Fiesta Nacional francesa.

Este desfile se ha organizado a lo largo del tiempo en diferentes lugares de París, pero fue en 1980 cuando se institucionalizó la Avenida de los Campos Elíseos como el emplazamiento habitual para el desarrollo del mismo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D