The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El Supremo confirma la prisión de Valtonyc por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo

Redacción TO
Última actualización: 20 Feb 2018, 8:33 pm CET
Foto: @valtonyc | Twitter

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 3 años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero José Miguel Arenas Beltrán, mejor conocido como Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales. El joven ha  dicho en su cuenta en Twitter que “en cuanto tengas más información” dirá más cosas.

La condena impuesta castiga el contenido de una serie de canciones de las que era autor y que subió a internet, en las que se incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, a ETA y a algunos de sus miembros, así como contra el Rey y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena, que al ser superior a dos años implica la entrada obligatoria de Valtonyc en prisión en cuanto entre en fase de ejecución. José Miguel Arenas Beltrán, hasta el momento, carece de antecedentes penales.

La Audiencia Nacional decidió imponerle la sentencia por canciones publicadas en Youtube con mensajes como “en el palacio del Borbón, Kalashnikov”, también “un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO” y “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”, entre otras.