Varios elefantes irrumpen en la A-30 debido a un accidente

General

Varios elefantes irrumpen en la A-30 debido a un accidente
Foto: Manu

La salida de la vía de un camión que transportaba a cinco elefantes en la A-30 ha provocado que salieran del vehículo y que algunos de ellos irrumpieran en la autovía. Uno de ellos ha muerto y dos han resultado heridos, ha informado Gregorio Serrano, el Director General de Tráfico. El incidente ha ocurrido en la provincia de Albacete y provocó el corte de la autovía en los kilómetros 23 y 24 para rescatar a los animales durante unas tres horas.

Según las investigaciones preliminares, el incidente se ha producido después de que el conductor del camión adelantara a un vehículo de transporte especial. Al incorporarse al carril derecho, el camión volcó.

El camión, cuyo conductor está ileso, quedó volcado en la autovía adyacente a la localidad albaceteña de Pozo Cañada a las 16:03 horas, según han confirmado los servicios de emergencias 112 a Efe. Los elefantes, que quedaron sueltos en los dos carriles y el arcén, pertenecen a los domadores de un circo. Estos y la Guardia Civil han trabajado para localizar una plataforma para recoger y transportar a los animales, ha informado 112.

El tráfico ha sido desviado hacia la N-301 a su paso por Pozo Cañada, según ha comunicado el Ayuntamiento de esta localidad en Twitter. Al lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil, efectivos de obras públicas, los servicios de emergencias 112 y el centro regional de incendios.