THE OBJECTIVE
Pablo de Lora

Física del centro-derecha: principios elementales

«La condición ‘facha/no facha’ queda determinada cuando se libera un editorial de El País o una radiofonía de la Cadena Ser con carga negativa/positiva»

Opinión
1 comentario
Física del centro-derecha: principios elementales

Concentración en la Plaza de Colón (Madrid). | Europa Press

Quienquiera que vaya a liderar el llamado «centro-derecha» español hará bien en conocer de qué modo actúan las fuerzas en dicho espacio. Es por ello por lo que este columnista se ofrece a describir, sin cobro de comisión alguna, los principios fundamentales de la física del centro-derecha. Sin una cabal comprensión de esa dinámica la supervivencia es muy difícil, y, además, no se alcanza a entender bien cómo opera la que se conoce como Conjetura de la Gran Coalición (CGC). Los principios son los siguientes.  

1. En todo universo político inflacionario hay un espacio inclinado de centro-derecha definido unidireccionalmente por un espacio adyacente llamado «progresista».

2. Cuando el espacio de centro-derecha alcanza su máximo grado de inclinación se emite un fotón de Colón, una partícula cuya vida activa media es de 105.973 años (aproximadamente).

3. En un espacio de centro-derecha la «Radiación Franquista de Fondo» (RFF) se propaga con una longitud de onda directamente proporcional a la vibración que se genera en el espacio progresista. Dicha vibración es máxima bajo dos circunstancias:

3.1. Cuando el grado de inclinación del espacio de centro-derecha tiende a cero y hay una aproximación posible con el espacio progresista.

3.2. Cuando se emite un fotón de Colón de acuerdo con la condición descrita en el principio 2.

4. Todo político del espacio de centro-derecha es un «gato de Schröedinger»: su condición «facha/no facha» queda determinada cuando se libera un editorial de El País o una radiofonía de la Cadena Ser con carga negativa/positiva.

5. En el espacio progresista toda «pobreza energética» irradiada desde el espacio de centro-derecha se transforma en una dimensión ATTNC («adecuación tarifaria en la transición hacia la neutralidad climática»).

6. Todo político que opera en un espacio de centro-derecha tiene una homologación «derecha-europea-civilizada» (DEC) directamente proporcional al número de alianzas particulares que traza en el espacio progresista con la fuerza Preponderante Siempre de Orbital Estable (PSOE).

7. En el espacio de centro-derecha rige el principio de indeterminación Heisenberg-CIS de Tezanos (o principio de incertidumbre): cuanta más certeza pretenda lograr el CIS de Tezanos sobre la posición que ocupan las fuerzas del espacio del centro-derecha mayor es la probabilidad de su colapso e incremento de su velocidad de caída.

8. La propiedad «moderado» de todo vector político que opera en un espacio de centro-derecha es inversamente proporcional al resultado electoral que logra alcanzar o las probabilidades de que resulte ser una fuerza hegemónica.

9. Toda partícula que orbita en un espacio progresista salta a un orbital del espacio de centro-derecha tan pronto como la alianza con los núcleos del espacio progresista resultan innecesarios. 

10. Se define un «cuerpo-Ayuso» como aquel cuerpo del espacio de centro-derecha que, sumergido en un fluido mediático desdeñoso, experimenta un empuje vertical y hacia arriba que es igual al peso del desdén desalojado. 

11. Se define como «sexta velocidad» o «velocidad de la Sexta» (VS) al ritmo e intensidad de permanencia, difusión y propagación de los n-casos de corrupción del espacio de centro-derecha. Ninguna velocidad de difusión y propagación supera a VS en ningún otro espacio.

12. En un espacio de centro-derecha la corrupción permanece en estado de latencia y resulta emergente siempre que la fuerza PSOE no gobierna.  

13. En un espacio de centro-derecha el franquismo sigue el primer principio de la Termodinámica: ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

14.  Conjetura de la Gran Coalición (CGC): todo político del espacio de centro-derecha que, en situaciones de gran inestabilidad, tienda a la fusión con el núcleo del espacio progresista para lograr una Gran Coalición, experimentará una resistencia de la fuerza Preponderante Siempre de Orbital Estable (PSOE) capaz de generar un agujero de gusano, un pliegue espacio-tiempo del que ya nada escapa y que conduce a un nuevo universo político regido por la dinámica de los principios 1-14 generándose un BM (bucle melancólico).

Y así hasta el infinito.

Y más allá. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D