THE OBJECTIVE
Sonia Sierra

¿Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva?

«En Cataluña decir ‘puta España’ es libertad de expresión, pero afirmar algo tan obvio como que los niños tienen pene y las niñas vulva, es delito de odio»

Opinión
6 comentarios
¿Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva?

¿Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva?

Aclaro he puesto el título entre signos de interrogación porque no quiero que me caiga una multa, que es lo que le ha pasado a la entidad Hazte Oír por rotular en un autobús: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la biología». Desde el punto de vista científico y racional, a esta afirmación no se le puede poner un pero y, sin embargo, han sido multados con 20.000 euros por la Generalitat de Cataluña por discurso de odio. Sí, la Generalitat, con un presidente que blandía orgulloso un cartel de «España nos roba» y unos medios de comunicación que son auténticas máquinas de odio contra todo lo español. Y, además, para anunciar la multa, la portavoz del Gobierno catalán ha afirmado que «los discursos del odio no tienen cabida en Cataluña». Y se ha quedado tan pancha, oye.

Resulta que decir «puta España» es libertad de expresión, pero afirmar algo tan obvio como que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, es delito de odio. Otra cosa es que un niño diga que se siente niña o viceversa: pueden sentirse así, pero eso no los convierte en personas del otro sexo. De hecho, hasta ahora, en la inmensa mayoría de los casos, este sentimiento desaparecía al superar la pubertad y digo hasta ahora porque con las delirantes leyes trans que se están promulgando en todo el mundo – gracias al trabajo incesante de los lobbies-, actualmente una criatura que diga sentirse del otro sexo es más que probable que acabe tomando bloqueadores de la pubertad y después hormonas, pese a que eso conlleva un daño irreversible.

En Cataluña, el 87% de las personas que acuden al Servei Trànsit salen con una receta de tratamiento hormonal en la primera visita, como señala el informe presentado por Feministes de Catalunya https://theobjective.com/espana/2022-11-10/salut- hormonal-visita/. Estas personas, en muchos casos menores de edad, pasan en ese momento a ser enfermos crónicos aunque cuando entraron por la puerta estaban sanos. Y, ojo, que a esto lo llaman despatologizar la transexualidad. Pues no sé, pero con medicación de por vida y, en muchos casos, intervenciones quirúrgicas como amputaciones de miembros sanos, le veo lagunas a eso de despatologizar.

Más allá de las terribles consecuencias para la salud física y mental que supone la Ley Trans y que está haciendo que países que ya habían promulgado textos similares estén dando marcha atrás, me parece realmente preocupante como cercena la libertad de expresión. Una multa de 20.000 euros (en este caso, debida a la Ley de Igualdad catalana) por una afirmación irrefutable es una barbaridad. Y no tiene nada que ver con odiar a personas que, en un momento de su vida, puedan pensar que son del sexo contrario, sea de forma transitoria o permanente, y que, por supuesto, merecen respeto. Si un hombre desea ser tratado en femenino o una mujer en masculino, tiene todo el derecho del mundo a pedirlo, de la misma manera que el resto de la humanidad tiene derecho a pensar que si alguien se pasea con el pene al aire por un vestuario femenino, lo que tiene delante es un hombre -aunque se autodefina mujer- y debería poder expresarlo libremente sin temor a tener que pagar una multa por transfobia.

«La palabra transfobia se ha convertido en un auténtico ariete contra la libertad de expresión»

La palabra transfobia se ha convertido en una espada de Damocles que pende sobre cualquiera de nosotros, así como en un auténtico ariete contra la libertad de expresión. Ni Silvia Carrasco ni el resto de autoras del necesario libro La coeduación secuestrada pudieron firmar ejemplares en Sant Jordi porque nadie les garantizaba su seguridad. Me parece un auténtico escándalo que en lo que se supone que es la fiesta del amor y de los libros, unas personas puedan ver amenazada su integridad física por sus ideas. Y algo parecido les ocurrió a José Errasti y a Marino Pérez, que tuvieron que acabar precipitadamente la presentación de su exitoso libro Nadie nace en un cuerpo equivocado en la Casa del Libro de Barcelona ante la amenaza de los transactivistas de quemar la librería. Pero, recuerden, según el Gobierno catalán, aquí no tienen cabida los discursos del odio.

Resulta paradójico que los mismos que dicen defender los derechos humanos –aunque nunca sean capaces de nombrar los derechos de los que carecen las personas transexuales- y la libertad de que cada uno sea como quiere ser, se dediquen a pegar a mujeres en manifestaciones, a lucir camisetas en las que se incita a matar a las feministas, a vandalizar libros y a amenazar con quemar librerías. Hazte Oír puede gustar más o menos, pero tenemos que reconocer que hay bastante más discurso del odio en cualquiera de las cosas que acabo de citar que en decir que los niños tienen pene y las niña, vulva. ¿Por qué eso supone una multa de 20.000 euros y pedir el asesinato de mujeres no? ¿Cómo se puede defender la libertad de unos impidiendo violentamente la de otros? ¿Por qué no resulta escandaloso que unas autoras no puedan firmar libros en Sant Jordi?

La libertad de expresión es una de las bases de la democracia, pero la ONU ha lanzado una campaña en su contra en la que equipara un megáfono con un arma. Da miedito. La semana pasada, mi amiga Marta Martín escribía en estas misma páginas sobre la libertad de expresión como condición de posibilidad de la libertad académica https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-04-27/libertad-expresion-academica/. Las universidades, lejos de ser templos del saber y del libre y respetuoso intercambio de ideas, se han convertido en lugares donde la ideología de unos cuantos impide con violencia la libertad de expresión del resto. Los valientes jóvenes de S’ha acabat, por ejemplo, no pueden montar una carpa sin acabar rodeados de agentes de seguridad para protegerlos de la violencia de los separatistas. Y sí, esto sucede en Cataluña, donde los mismos que promueven la violencia dicen que no tiene cabida los discursos del odio, pero es un fenómeno global. Y muy preocupante.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D