THE OBJECTIVE
España

La España que se encontrará Obama en su primera visita oficial

Obama llegará a Madrid dos semanas después de las elecciones legislativas que se celebrarán el 26 de junio. Se encontrará con un país inmerso en negociaciones para la formación de un Ejecutivo, a no ser que se dé una inesperada mayoría absoluta de algún partido, algo poco probable. Tras las elecciones, las nuevas Cortes no se constituirán hasta el 19 de julio, pero el nombramiento de un presidente se podría demorar más allá de esa fecha, a la vista del intento frustrado de las pasadas elecciones. La Casa Blanca en su comunicado no cita al presidente en funciones por su nombre. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores sí nombra a Rajoy en su comunicado. Además de estar en Madrid, Obama también hará una visita privada a Sevilla y participará en un acto en una de las dos bases con presencia militar estadounidense: Rota o Morón. Como presidente de EEUU no ha visitado España, pero sí la conoció cuando era un joven de 26 años. En 1988 hizo un viaje de mochilero y en sus memorias Sueños de mi padre, narra en un capítulo un viaje de autobús entre Madrid y Barcelona cuando conoció a un temporero senegalés.

La España que se encontrará Obama en su primera visita oficial

Reuters

Obama por fin visitará España. A seis meses de abandonar la Casa Blanca el presidente estadounidense hará la primera visita a nuestro país durante su presidencia. Será entre el 9 y 11 de julio, tras asistir a la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia). El contexto político que se encontrará Obama en su visita será el de una España sin Gobierno y se citará con un presidente en funciones.

Obama llegará a Madrid dos semanas después de las elecciones legislativas que se celebrarán el 26 de junio. Se encontrará con un país inmerso en negociaciones para la formación de un Ejecutivo, a no ser que se dé una inesperada mayoría absoluta de algún partido, algo poco probable. Tras las elecciones, las nuevas Cortes no se constituirán hasta el 19 de julio, pero el nombramiento de un presidente se podría demorar más allá de esa fecha, a la vista del intento frustrado de las pasadas elecciones. La Casa Blanca en su comunicado no cita al presidente en funciones por su nombre. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores sí nombra a Rajoy en su comunicado. Además de estar en Madrid, Obama también hará una visita privada a Sevilla y participará en un acto en una de las dos bases con presencia militar estadounidense: Rota o Morón.

Como presidente de EEUU no ha visitado España, pero sí la conoció cuando era un joven de 26 años. En 1988 hizo un viaje de mochilero y en sus memorias Sueños de mi padre, narra en un capítulo un viaje de autobús entre Madrid y Barcelona cuando conoció a un temporero senegalés.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D