THE OBJECTIVE
España

La oposición suspende la marcha y el "juicio" de la Asamblea contra Maduro

Al inicio de la sesión parlamentaria celebrada este martes, el diputado Julio Borges, jefe de la mayoritaria fracción opositora, pidió retirar los dos puntos previstos “dado el hecho de que en las últimas horas el Vaticano ha entrado formalmente para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país”. El pleno votó y aprobó la decisión como respuesta al diálogo entre Gobierno y oposición promovidas por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Vaticano. Al término de la sesión legislativa la oposición anunció también que, a petición del Vaticano, la MUD había cancelado la marcha prevista para este jueves hasta el Palacio presidencial de Miraflores en protesta por el aplazamiento de la celebración del revocatorio contra Maduro.

La oposición suspende la marcha y el «juicio» de la Asamblea contra Maduro

Reuters

La mediación del Vaticano parece estar dando sus frutos en cuanto al alivio de las tensiones entre Gobierno y oposición en Venezuela. Tras el inicio de las conversaciones el pasado lunes entre Maduro y representantes opositores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), y la liberación al día siguiente de varios presos políticos, ahora es la oposición la que ha decidido hacer un gesto, al suspenderse el debate previsto en la Asamblea Nacional para determinar la responsabilidad política del mandatario en cuanto al incumplimiento de la Constitución, y aplazar la marcha convocada para este jueves hasta Miraflores, según ha anunciado el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup. Una decisión calificada por Maduro de «sensata» y «acertada».

Al inicio de la sesión parlamentaria celebrada este martes, el diputado Julio Borges, jefe de la mayoritaria fracción opositora, pidió retirar los dos puntos previstos “dado el hecho de que en las últimas horas el Vaticano ha entrado formalmente para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país”. El pleno votó y aprobó la decisión como respuesta al diálogo entre Gobierno y oposición promovidas por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Vaticano.

Al término de la sesión legislativa la oposición anunció también que, a petición del Vaticano, la MUD había cancelado la marcha prevista para este jueves hasta el Palacio presidencial de Miraflores en protesta por el aplazamiento de la celebración del revocatorio contra Maduro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D