The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Cultura

Detectan un fraude en las elecciones parlamentarias rusas de septiembre

El caso ha pasado a disposición del Comité de Investigación, que decidirá si se presentan cargos. Este paso se ha dado a raíz de una carta escrita por una unidad policial de la región de Mordovia, en la que los agentes explican los signos de fraude encontrados en el colegio electoral número 591. «Como resultado de una comprobación, se constató que hay indicios de un delito definido en el capítulo 142.1 del Código Penal», se lee en el texto. Esta carta es el primer reconocimiento oficial de que el fraude pudo tener lugar, pues hasta ahora las autoridades habían hecho oídos sordos a las denuncias de los periodistas que presenciaron el día de la votación numerosas irregularidades en el recuento de votos. No es la primera vez que Rusia se enfrenta a acusaciones de este tipo. Las últimas elecciones transcurrieron en un ambiente tranquilo, pero tanto las legislativas de 2011 como las presidenciales de 2012 dieron lugar a numerosas manifestaciones que denunciaban un posible fraude electoral.

Detectan un fraude en las elecciones parlamentarias rusas de septiembre

La policía rusa ha encontrado evidencias que demuestran un fraude en el colegio electoral en que la agencia Reuters denunció irregularidades durante las elecciones parlamentarias del pasado 18 de septiembre, en las que obtuvo una amplia mayoría el partido de Vladimir Putin.

El caso ha pasado a disposición del Comité de Investigación, que decidirá si se presentan cargos. Este paso se ha dado a raíz de una carta escrita por una unidad policial de la región de Mordovia, en la que los agentes explican los signos de fraude encontrados en el colegio electoral número 591. «Como resultado de una comprobación, se constató que hay indicios de un delito definido en el capítulo 142.1 del Código Penal», se lee en el texto. Esta carta es el primer reconocimiento oficial de que el fraude pudo tener lugar, pues hasta ahora las autoridades habían hecho oídos sordos a las denuncias de los periodistas que presenciaron el día de la votación numerosas irregularidades en el recuento de votos.
No es la primera vez que Rusia se enfrenta a acusaciones de este tipo. Las últimas elecciones transcurrieron en un ambiente tranquilo, pero tanto las legislativas de 2011 como las presidenciales de 2012 dieron lugar a numerosas manifestaciones que denunciaban un posible fraude electoral.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D