THE OBJECTIVE
España

Dos hijos de Trump, acusados de recaudar dinero a cambio de encuentros con su padre

El Centro para la Integridad Pública (CPI por sus siglas en ingles), un reconocido centro independiente defensor de la ética en política, ha denunciado en un informe que Donald Jr. y Eric Trump han creado una fundación sin fines de lucro con objeto de organizar un evento denominado «Opening Day Foundation» para recaudar fondos al día siguiente de que Trump asuma el poder el 20 de enero. El CPI asegura que se ofrece «una recepción privada y la oportunidad de que 16 invitados se fotografíen con el presidente Donald Trump», así como una «excursión para cazar y pescar con los dos hijos de Trump para cuatro invitados», o «guitarras firmadas por un intérprete en el Opening Day 2017», entre otros beneficios. Junto a los dos hijos de Trump, los otros directivos de la fundación son el inversor Gentry Beach y el hijo de un multimillonario de Dallas, Tom Hicks Jr. El dinero recaudado, añade el documento, sería donado a «organizaciones benéficas» no identificadas. El equipo del presidente electo emitió un comunicado negando que los hijos de Donald Trump estuvieran implicados en el evento. «El Opening Day y los detalles que se han denunciado son apenas conceptos iniciales que no han sido aprobados o perseguidos por la familia Trump», declaró la portavoz de la oficina de Trump, Hope HicksHicks.

Dos hijos de Trump, acusados de recaudar dinero a cambio de encuentros con su padre

Reuters

Eric y Donald Jr., los dos hijos mayores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han sido acusados de organizar un acto benéfico para obtener donaciones de hasta 1.000.000 de dólares a cambio de encuentros privados con su padre una vez haya sido investido presidente de Estados Unidos en enero. La acusación ha sido negada por el equipo de Donald Trump.

El Centro para la Integridad Pública (CPI por sus siglas en ingles), un reconocido centro independiente defensor de la ética en política, ha denunciado en un informe que Donald Jr. y Eric Trump han creado una fundación sin fines de lucro con objeto de organizar un evento denominado «Opening Day Foundation» para recaudar fondos al día siguiente de que Trump asuma el poder el 20 de enero. El CPI asegura que se ofrece «una recepción privada y la oportunidad de que 16 invitados se fotografíen con el presidente Donald Trump», así como una «excursión para cazar y pescar con los dos hijos de Trump para cuatro invitados», o «guitarras firmadas por un intérprete en el Opening Day 2017», entre otros beneficios.

Junto a los dos hijos de Trump, los otros directivos de la fundación son el inversor Gentry Beach y el hijo de un multimillonario de Dallas, Tom Hicks Jr. El dinero recaudado, añade el documento, sería donado a «organizaciones benéficas» no identificadas. El equipo del presidente electo emitió un comunicado negando que los hijos de Donald Trump estuvieran implicados en el evento. «El Opening Day y los detalles que se han denunciado son apenas conceptos iniciales que no han sido aprobados o perseguidos por la familia Trump», declaró la portavoz de la oficina de Trump, Hope HicksHicks.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D