THE OBJECTIVE
España

Abatido el autor del atentado de Berlín en la ciudad italiana de Milán

El sospechoso de haber matado a 12 personas en el atentado en Berlín tenía una orden de búsqueda emitida por la Interpol. Según ha explicado el ministro italiano, Amri fue parado por dos agentes cerca de la estación de tren de la ciudad de Milán en torno a las tres de la madrugada del viernes y, cuando le pidieron la documentación, «sin titubear», sacó una pistola y disparó. Uno de los policías resultó herido pero sus heridas no revisten gravedad, dijo Minniti quien añadió que el otro agente disparó contra Amri, causándole la muerte. El ministro no aportó más información sobre los hechos que, según dijo, se están investigando, pero algunos medios han informado de que la policía italiana habían encontrado entre las pertenencias del terrorista muerto un billete de tren con destino a Francia. Las autoridades alemanas, que en un primer momento detuvieron a un paquistaní como sospechoso del atentado en Berlín, y que fue posteriormente puesto en libertad sin cargos, encontró las huellas de Amri en el camión que arrolló a la multitud que se encontraba en el mercado navideño el pasado lunes. En ese momento, el gobierno alemán emitió una orden de búsqueda del sospechoso dentro y fuera de Alemania, se ofreció una recompensa de 100.000 euros para quien pudiera ofrecer alguna información que llevara a su detención y se publicó su imagen.

Abatido el autor del atentado de Berlín en la ciudad italiana de Milán

Reuters

«No hay duda de que el fallecido es el asesino de Berlín», ha informado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, en una rueda de prensa celebrada este viernes. De este modo, Minitti confirmaba la noticia de que Anis Amri, el tunecino de 24 años considerado por las autoridades alemanas el autor del atentado en un mercado navideño de Berlín, en el que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas, había sido abatido por la policía de la ciudad italiana de Milán en un control rutinario.

El sospechoso de haber matado a 12 personas en el atentado en Berlín tenía una orden de búsqueda emitida por la Interpol. Según ha explicado el ministro italiano, Amri fue parado por dos agentes cerca de la estación de tren de la ciudad de Milán en torno a las tres de la madrugada del viernes y, cuando le pidieron la documentación, «sin titubear», sacó una pistola y disparó. Uno de los policías resultó herido pero sus heridas no revisten gravedad, dijo Minniti quien añadió que el otro agente disparó contra Amri, causándole la muerte.
El ministro no aportó más información sobre los hechos que, según dijo, se están investigando, pero algunos medios han informado de que la policía italiana habían encontrado entre las pertenencias del terrorista muerto un billete de tren con destino a Francia.

Las autoridades alemanas, que en un primer momento detuvieron a un paquistaní como sospechoso del atentado en Berlín, y que fue posteriormente puesto en libertad sin cargos, encontró las huellas de Amri en el camión que arrolló a la multitud que se encontraba en el mercado navideño el pasado lunes. En ese momento, el gobierno alemán emitió una orden de búsqueda del sospechoso dentro y fuera de Alemania, se ofreció una recompensa de 100.000 euros para quien pudiera ofrecer alguna información que llevara a su detención y se publicó su imagen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D