THE OBJECTIVE
España

Un nuevo atentado en Pakistán causa al menos seis muertos

Cuatro personas han muerto este miércoles a primera hora en la ciudad paquistaní de Lahore a causa de una explosión que, según la autoridades, podría ser un atentado contra un equipo del censo

Un nuevo atentado en Pakistán causa al menos seis muertos

Seis personas han muerto y diez han resultado heridas este miércoles a primera hora en la ciudad paquistaní de Lahore a causa de un ataque con bomba contra dos vehículos militares con personal del censo. El ataque se produce después de la acción suicida que el 31 de marzo causó 24 muertos en un mercado en la ciudad de Parachinar.

El ataque ocurrió en torno a las 08.50 hora local cuando la bomba explotó al paso de los dos vehículos del censo nacional que transportaban a 18 personas, ha dicho a la agencia Efe el portavoz policial Mohamed Mushtaq, presente en el lugar de los hechos.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha expresado en una nota su pesar por la pérdida de vidas humanas de personal del «Ejército que realizaban su labor durante el censo nacional».

El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), ha reivindicado la acción en un comunicado enviado a medios de comunicación en el que ha afirmado que «una unidad especial del TTP realizó un ataque suicida contra un vehículo militar que mandó a muchos siervos de Estados Unidos al infierno».

El pasado 31 de marzo, otro atentado suicida con bomba sacudió un mercado en la localidad de Parachinar en el que murieron 24 personas y otras 90 resultaron heridas, como muestra la imagen. El primer ministro Nawaz Sharif condenó el ataque y subrayó que el gobierno seguirá dedicando todos sus esfuerzos para eliminar el terrorismo en el país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D