Publicidad

España

Un tribunal de Londres aplaza 48 horas el caso del bebé Charlie Gard

El Tribunal Superior de Londres ha decidido aplazar hasta el jueves la audiencia para decidir si se mantiene con vida a Charlie Gard, un bebé que sufre una enfermedad rara cuyos padres luchan por mantener con vida, según informan varias agencias. El caso de Charlie se ha vuelto aún más mediático después de que sus padres lograran el apoyo del Papa y de Donald Trump.

Un tribunal de Londres aplaza 48 horas el caso del bebé Charlie Gard
Reuters

El Tribunal Superior de Londres ha decidido aplazar hasta el jueves la audiencia para decidir si se mantiene con vida a Charlie Gard, un bebé que sufre una enfermedad rara y cuyos padres luchan por mantener con vida, según informan varias agencias. El caso de Charlie, que ha despertado el interés en las redes sociales desde el principio, se ha vuelto aún más mediático después de que sus padres lograran el apoyo del Papa y de Donald Trump.

El niño de once meses sufre una enfermedad rara que afecta a las células responsables de la producción de energía y la respiración, tiene daños cerebrales irreversibles y está conectado a un respirador. Sus padres, Chris Gard y Connie Yates, han pedido este lunes al tribunal poder llevar al niño al extranjero para seguir con su tratamiento, asegurando que existen “nuevas pruebas” de una terapia experimental que podría mejorar los síntomas de su enfermedad.

Los abogados de los padres de Charlie afirman que hay siete investigadores y médicos de países extranjeros, entre ellos España, que aseguran que un tratamiento experimental, que aún no ha sido probado en humanos, podría ayudar al pequeño a mejorar su condición. Con estas nuevas pruebas, han pedido al juez Nicholas Francis que les deje trasladarlo del hospital londinense de Great Ormond Street para poder recibir esta nueva terapia.

Los abogados del hospital, que considera que el niño debería ser desconectado y morir dignamente, cuestionan la eficacia de este tratamiento. Sin embargo, fue el propio hospital quien el viernes pidió al Tribunal Superior que vuelva a analizar el caso tras recibir dos cartas firmadas por expertos que confían en el tratamiento experimental.

El juez, que ya ha fallado anteriormente a favor del hospital, ha considerado esta vez que deberá tener la certeza de que existen “nuevas pruebas” de que la calidad de vida del niño puede mejorar antes de autorizar su traslado.

Los padres de Charlie han logrado recoger más de 350.000 firmas para que se permita el traslado de su hijo y han recaudado 1,3 millones de libras para financiar su tratamiento.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D