THE OBJECTIVE
España

Trump Jr publica emails en los que aceptó recibir información del Kremlin contra Clinton

El hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump Jr, ha difundido a través de su cuenta de Twitter los correos electrónicos que mantuvo con Rob Goldstone en el que se le informaba, antes de reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, de que la información que dañaría a Hillary Clinton venía del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a su padre en la campaña presidencial de Estados Unidos. The New York Times ya había informado este lunes de la existencia de dichos emails, citando tres fuentes bajo condición de anonimato.

Trump Jr publica emails en los que aceptó recibir información del Kremlin contra Clinton

El hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump Jr, ha difundido a través de su cuenta de Twitter los correos electrónicos que mantuvo con Rob Goldstone en el que se le informaba, antes de reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, de que la información que dañaría a Hillary Clinton venía del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a su padre en la campaña presidencial de Estados Unidos. The New York Times ya había informado este lunes de la existencia de dichos emails, citando tres fuentes bajo condición de anonimato.

Donald Trump ha aplaudido horas después la «transparencia» de su hijo mayor por la publicación de dichos correos electrónicos. «Mi hijo es una persona de altos atributos y aplaudo su transparencia», ha dicho en un comunicado leído por la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ante los periodistas.

Rob Goldstone fue el encargado de preparar la reunión celebrada el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

En los emails se puede ver como Goldstone le dijo al hijo del presidente de Estados Unidos que los documentos que le ofrece «pueden incriminar a Hillary y sus negocios con Rusia y pueden ser muy útiles a tu padre». El correo añade: «Esta información es obviamente de muy alto nivel pero forma parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump».

«Si es lo que dices, me encanta», responde Donald Trump Jr.

En un correo electrónico posterior Goldstone describe a Veselnitskaya como una «abogada del gobierno ruso». Por su parte, Veselnitskaya ha asegurado este martes  a la cadena estadounidense NBC: “nunca tuve información dañina o delicada sobre Hillary Clinton, nunca fue mi intención tener eso”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D