Publicidad

España

La directiva del Parlamento venezolano emprende una gira por Europa

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, inició una gira por Europa donde hablará con los presidentes Macron, Rajoy, la canciller alemana Merkel y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May para plantear la necesidad de la apertura de la ayuda humanitaria a Venezuela y la urgencia de lograr una solución pacífica a la crisis social e institucional que padece su país.

La directiva del Parlamento venezolano emprende una gira por Europa
Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, inició una gira por Europa donde hablará con varios líderes del continente para plantear la necesidad de la apertura de la ayuda humanitaria a Venezuela y la urgencia de lograr una solución pacífica a la crisis social e institucional que padece su país.

Lo acompañará el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, luego de que las autoridades venezolanas impidieran la salida de Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, quien, en principio, iba a acudir a la gira.

La primera reunión de Estado que tendrá Borges será este lunes en París con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. El martes, viajará a Madrid para reunirse con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy; el miércoles, visitará Berlín para ser recibido por la canciller de Alemania Ángela Merkel y finalmente irá a Londres, donde sostendrá un encuentro privado con la primera ministra Theresa May.

El jefe del Poder Legislativo ha resaltado la importancia de esta gira para «exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela».

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso Leopoldo López, iba a acudir al viaje pero le fue negada su salida del país. En su lugar, acudirá el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

El pasado sábado, a Tintori le retuvieron el pasaporte y le prohibieron salir cuando se disponía a ello desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

En una rueda de prensa, aseguró que se llevaría a cabo de «cualquier forma» el encuentro internacional al que pretendía acudir.

“La gira internacional se va a cumplir, porque la gestión que hace la dirigencia política en dar a conocer lo que sucede en Venezuela, es indetenible”, aseguró.

Este domingo, el dirigente político Freddy Guevara reiteró su presencia en esa gira.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D