Publicidad

España

Amnistía Internacional protesta ante el Congreso por las cuotas de refugiados

España solo ha acogido un 11% de la Ante este hecho, Amnistía Internacional (AI) ha rodeado el Congreso de los Diputados con fotografías de personas refugiadas, como protesta ante el incumplimiento de las cuotas de refugiados y como motivo de la presentación de la exposición de fotos de Samuel Aranda, Premio Ortega y Gasset 2016 y World Press Photo 2012, y María Jou Sol. “Como el Gobierno no ha cumplido sus compromisos y el plazo se acaba, como no han llegado las 17.337 personas refugiadas previstas antes del 26 de septiembre, como no las vemos ni las autoridades parecen verlas, vamos a enseñárselas”, ha asegurado Esteban Beltrán, director de AI España.

Amnistía Internacional protesta ante el Congreso por las cuotas de refugiados

España solo ha recibido un 11% de los refugiados que le correspondían según la cuota de acogida establecida por la Unión Europea. Este martes, se acaba el plazo para que España cumpla la cuota. Ante este hecho, Amnistía Internacional (AI) ha rodeado el Congreso de los Diputados con fotografías de personas refugiadas, como protesta ante el incumplimiento de las cuotas de refugiados y como motivo de la presentación de la exposición de fotos de Samuel Aranda, Premio Ortega y Gasset 2016 y World Press Photo 2012, y María Jou Sol. “Como el Gobierno no ha cumplido sus compromisos y el plazo se acaba, como no han llegado las 17.337 personas refugiadas previstas antes del 26 de septiembre, como no las vemos ni las autoridades parecen verlas, vamos a enseñárselas”, ha asegurado Esteban Beltrán, director de AI España.

«Nos avergüenza que España no haya acogido a las personas refugiadas en el plazo establecido por la Unión Europea. Pero esto no puede servir de excusa para más incumplimientos. Son muchas las personas en situación muy vulnerable, incluidos niños y niñas, que ansían un lugar donde empezar una vida digna. Y el gobierno tiene la obligación no sólo moral sino también legal de ayudarles», se puede leer en un comunicado de la ONG.

AI España asegura que el gobierno de España ha acogido «una cifra ridícula, y más si se compara con los casi tres millones de personas refugiadas que albergan países como Turquía y Jordania, el millón que han sido acogidas por Pakistán y Uganda, o las 600.000 personas acogidas por Alemania».

Pese a que el plazo se ha cumplido, Amnistía insta a firmar una petición dirigida al gobierno de España para que cumpla con «su obligación de ofrecer una acogida digna a quienes lo han perdido todo».

La exposición de los fotógrafos se puede ver en bares, restaurantes, librerías, centros de arte y fundaciones del barrio de las Cortes. Una ruta donde «el Congreso es un paso imprescindible en el camino para que las personas refugiadas puedan recuperar sus vidas».

En el mundo hay más de 22,5 millones de personas refugiadas. El 84% están en países de ingresos bajos y medios. Turquía y Jordania albergan a casi tres millones cada uno. Pakistán y Uganda sobrepasan el millón. Irán da refugio a más de 900.000 y Etiopía a 800.000.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D