The Objective
Publicidad
España

Matan a cuatro soldados que buscaban a los secuestradores de la familia liberada en Pakistán

Cuatro soldados han muerto y tres resultaron han resultado heridos este domingo en un atentado con bomba mientras buscaban en las recónditas áreas tribales de Pakistán a los secuestradores de la familia compuesta por Joshua Boyle, Caitlan Coleman y sus tres hijos, cuya liberación en esa zona ha sido anunciada este jueves.

Matan a cuatro soldados que buscaban a los secuestradores de la familia liberada en Pakistán

Reuters

Cuatro soldados han muerto y tres más han resultado heridos este domingo en un atentado con bomba mientras buscaban en las recónditas áreas tribales de Pakistán a los secuestradores de la familia compuesta por Joshua Boyle, Caitlan Coleman y sus tres hijos, cuya liberación en esa zona ha sido anunciada este jueves.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) ha afirmado en un comunicado que los cuatro soldados han fallecido en la explosión de un artefacto explosivo improvisado en Kharlachi, en la zona de Kurram, en el noroeste del país. «Las tropas formaban parte de un equipo de búsqueda de los secuestradores de los extranjeros rescatados el otro día», ha agregado la breve nota.

El principal grupo talibán del país, el Tehreek-e-Taliban (TTP), ha reclamado la autoría del atentado en un comunicado emitido por su portavoz, Mohammed Khurasani. Por su parte, el primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, ha expresado su tristeza por la muerte de los soldados «que sacrificaron sus vidas defendiendo la madre patria contra fuerzas del mal», según un comunicado de la oficina del gobernante.

El Ejército paquistaní anunció el pasado jueves el rescate en la zona de Kurram del canadiense Joshua Boyle, su esposa estadounidense Caitlan Coleman y sus tres hijos, secuestrados en Afganistán en 2012, tras recibir información de inteligencia de Estados Unidos.

Boyle pidió a su llegada a Toronto al Gobierno afgano que persiga a la «estúpida» y «malvada» red Haqqani, grupo terrorista vinculado a los talibanes y aseguró que sus captores llegaron a violar a su mujer y mataron a su hija, quien nació en cautividad como los otros tres hijos del matrimonio, que sí sobrevivieron.

La liberación de la familia se produce en un momento de tensiones entre Pakistán y Estados Unidos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmase el 21 de agosto que Islamabad tenía «mucho que perder» si continúa «albergando» a terroristas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D