The Objective
Publicidad
España

Los ataques aéreos de las últimas 24 horas dejan al menos 50 muertos en Yemen

Cerca de 50 civiles y rebeldes han muerto en las últimas 24 horas por ataques aéreos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, tal y como han revelado fuentes hospitalarias.

Los ataques aéreos de las últimas 24 horas dejan al menos 50 muertos en Yemen

Cerca de 50 civiles y rebeldes han muerto en las últimas 24 horas por ataques aéreos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, han revelado fuentes hospitalarias.

La aviación de la coalición ha llevado a cabo, según han informado fuentes locales, nueve ataques aéreos durante la noche y la mañana de este jueves contra varios grupos de rebeldes en esta provincia estratégica a orillas del Mar Rojo. 36 rebeldes y 12 civiles alcanzados por «error» han muerto en este ataque, tal y como ha quedado registrado en un balance realizado en cuatro hospitales de la ciudad de Hodeida.

A estas nuevas muertes, se añaden las de la semana pasada. El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, afirmó el pasado jueves que 68 civiles habían muerto dos días antes en ataques aéreos de la coalición árabe, que acusó a McGoldrick de parcialidad en favor de los insurgentes yemenitas, aunque no negaron la muerte de los civiles.

La coalición bajo mando saudí ha intensificado sus bombardeos aéreos contra los rebeldes, desde la intercepción de un misil lanzado por los hutíes en dirección a Riad el pasado 19 de diciembre. Más de 8.750 ciudadanos han muerto desde la intervención de la coalición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D