The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

El euroescéptico Zeman revalida el cargo en las elecciones presidenciales checas

El dirigente prorruso y euroescéptico Milos Zeman ha sido reelegido este sábado presidente de la República Checa en las elecciones presidenciales

El euroescéptico Zeman revalida el cargo en las elecciones presidenciales checas

Reuters

El dirigente prorruso y euroescéptico Milos Zeman ha sido reelegido este sábado presidente de la República Checa en las elecciones presidenciales, imponiéndose así a la candidatura representada por el académico proeuropeo Jiri Drahos.

Zeman, de 73 años, obtuvo el 51,9% de los votos frente al 48% para Drahos, de 68 años, según la televisión pública checa.

Zeman es un reconocido defensor de la cooperación económica con China y mantiene unas relaciones más próximas con los dirigentes del país asiático que con la mayoría de sus homólogos europeos, y no oculta su proximidad con el gobierno ruso.

Unos 8,3 millones de checos con derecho a voto estaban llamados a las urnas para elegir al jefe de Estado, con poderes más bien protocolarios, aunque con influencia a la hora de nombrar al primer ministro y a jueces.

La participación en esta segunda vuelta electoral, que se celebró entre el viernes por la tarde y esta mañana, fue superior al 66 %, unos 4 puntos porcentuales más que hace dos semanas, en la primera ronda, informa EFE.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D