THE OBJECTIVE
España

El Congreso de EEUU aprueba un presupuesto y pone fin al cierre de la Administración

El Congreso de Estados ha aprobado este viernes, con el voto de las dos Cámaras, un proyecto presupuestario que permitirá reabrir el Gobierno, que se encuentra en cierre parcial administrativo desde la medianoche, en las próximas horas. Esta es la segunda vez que cierra la Administración en tres semanas.

El Congreso de EEUU aprueba un presupuesto y pone fin al cierre de la Administración

Reuters

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado este viernes, con el voto de las dos Cámaras, un proyecto presupuestario que permitirá reabrir el Gobierno, que se encontraba en cierre parcial administrativo desde la medianoche, en las próximas horas. Esta es la segunda vez que cierra la Administración en tres semanas.

El proyecto, que ha sido aprobado con 240 votos a favor y 186 en contra en el Congreso y con 71 a favor y 28 en contra en el Senado, necesita ahora la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, para poder hacer efectiva la reapertura administrativa.

Los presupuestos han quedado aprobados con el apoyo de un número significativo de demócratas, que han renunciado a la que era su principal condición durante las negociaciones, la regularización de los alrededor de 800.000 jóvenes indocumentados llamados ‘dreamers’ o ‘soñadores’.

Las votaciones de esta madrugada no estaban previstas, pues tanto republicanos como demócratas pretendían aprobar los presupuestos el jueves para evitar un nuevo cierre administrativo, pero el senador republicano Rand Paul bloqueó la votación con tecnicismos y originó un nuevo cierre.

Paul mostró su oposición a unos presupuestos que elevan significativamente el gasto público y el techo de endeudamiento. “Con toda honestidad, de buena fe, no puedo simplemente mirar hacia otro lado ahora que mi partido es cómplice del déficit”, ha dicho Paul en su discurso en el Senado. “Cuando los republicanos están al mando, no hay un partido conservador. Muchos de los llamados conservadores pierden la cabeza”, ha criticado. Ha asegurado además que siempre defenderá la fiscalidad responsable, sin importar quién esté en el poder en cada momento.

El bloqueo originado por Rand Paul causó incertidumbre en cerca de un millón de empleados públicos que no sabían si tendrían que acudir a sus puestos de trabajo este viernes, pero finalmente el cierre no ha durado hasta la apertura de las administraciones por la mañana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D