THE OBJECTIVE
España

Al menos tres palestinos muertos y 250 heridos por el Ejército en protestas en Gaza

Al menos tres palestinos han muerto y otros 250 han resultado heridos por disparos de las tropas israelíes contra los miles de manifestantes que se han concentrado este viernes en la frontera de Gaza con Israel, para reclamar el derecho al retorno de los refugiados. Entre los heridos de levedad se encuentra un fotoperiodista de la agencia de fotos EPA (en la que participa Efe).

Al menos tres palestinos muertos y 250 heridos por el Ejército en protestas en Gaza

Al menos tres palestinos han muerto y otros 250 han resultado heridos por disparos de las tropas israelíes contra los miles de manifestantes que se han concentrado este viernes en la frontera de Gaza con Israel, para reclamar el derecho al retorno de los refugiadosEntre los heridos de levedad se encuentra un fotoperiodista de la agencia de fotos EPA (en la que participa Efe).

La ONU ya había expresado hace una semana su temor de que la situación en Gaza continuara deteriorándose en los próximos días y había pedido a Israel que sólo utilizara la “fuerza letal” como último recurso.

Los servicios de emergencia se han visto obligados este viernes a desplegar personal médico y ambulancias en Malaka, en la región central de Gaza donde se encuentra uno de los cinco campamentos de protesta levantados en la Franja.

Asimismo, también hay hospitales de campaña en Deir al Bala, Jan Yunis, en la ciudad de Gaza, Yabalia y Rafah, informó un portavoz de la Media Luna Roja, mientras que el Ministerio de Salud comunicó que tienen preparadas unas 4.000 unidades de sangre para transfusiones.

En Cisjordania también se han producido enfrentamientos entre jóvenes palestinos y tropas israelíes apostadas en diferentes puestos de control, que han respondido con material antidisturbios a los lanzamientos de piedras y cócteles molotov. El Ministerio de Salud ha informado de tres heridos atendidos en el hospital de Ramala, dos por heridas en la cabeza de balas recubiertas de metal y un tercero en la pierna.

Además, la Media Luna Roja ha atendido a seis heridos de bala con cobertura de caucho cerca de un puesto militar en el norte de Ramala. En la ciudad cisjordana de Hebrón también se han registrado enfrentamientos entre la población local y las tropas israelíes, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D