The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Asesinan a balazos a tres militantes políticos mexicanos durante la jornada electoral

Dos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla y una del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán han sido asesinados a balazos a lo largo de este domingo mientras se celebraban las elecciones generales.

Asesinan a balazos a tres militantes políticos mexicanos durante la jornada electoral

Dos militantes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla y una del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán han sido asesinados a balazos a lo largo de este domingo mientras se celebraban las elecciones generales.

Los dos militantes del PRI, Fernando Herrera y Lázaro González, fueron asaltados en una casa del municipio de Chignahuapan, tal y como ha informado el PRI en Puebla. González salió con vida del ataque, pero falleció por la noche debido a la gravedad de las heridas.

Por otra parte, En Michoacán, Flora Reséndiz González, identificada como militante del PT, ha sido asesinada por la mañana en el municipio de Maravatio, de acuerdo con la fiscalía estatal y el partido. «Al parecer, unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos», ha podido saber la agencia AFP a través de una fuente del PT que ha preferido conservar su anonimato.

Al menos 145 políticos, entre ellos 48 precandidatos y candidatos, han sido asesinados desde que comenzó el proceso electoral en septiembre de 2017, según la consultora Etellekt. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo el domingo por la noche, tras el cierre de casillas de votación, que en la jornada se registraron sólo «incidentes aislados».

Asimismo, el INE ha transmitido que cuatro de un total de 156.207 urnas no se pudieron instalar porque los pobladores se opusieron aparentemente en defensa de sus usos y costumbres y por falta de material electoral robado.

Este domingo, más de 89 millones de mexicanos fueron convocados para elegir al presidente, varias gobernaturas y renovar el Congreso bicameral, entre los más de 18.000 cargos que se repartirán en una sola votación.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D