Publicidad

España

Casado se apoya en Aznar para defender la refundación del centro-derecha

El futuro es hoy, es el título del último libro del expresidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, cuya presentación en la tarde del martes en Madrid corrió a cargo del presidente del PP, Pablo Casado

Casado se apoya en Aznar para defender la refundación del centro-derecha

El futuro es hoy, es el título del último libro del expresidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, cuya presentación en la tarde del martes en Madrid corrió a cargo del presidente del PP, Pablo Casado, y se convirtió en un acto político centrado lanzar un mensaje nítido: la necesidad de refundar el centro-derecha en torno al PP y defender la vigencia de la Constitución del 78. Y todo ello en un ambiente de sintonía entre un Casado aupado por el ala más conservadora del partido y un Aznar rescatado del olvido en el que había caído durante la etapa de Mariano Rajoy como presidente de los populares.

La «reconstitución» del centro-derecha, como se refirió Aznar, y la defensa dela Carta Magna, como subrayo Casado, fueron los dos grandes temas sobre los que giró la conversación entre ambos políticos en la presentación del libro.

El acto contó con la presencia de casi toda la plana mayor de los gobiernos de Aznar, como Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, José María Michavila, José Manuel Soria y exdirigentes del PP como María San Gil, Esperanza Aguirre o Manuel Pizarro, alejados también del PP durante la etapa Rajoy, para quienes Pablo Casado «encarna perfectamente bien» la «continuidad histórica» que necesita el partido, como dijo Aznar, quien fue más lejos al asegurar que el presidente del PP representa «la gran esperanza» para la «necesaria» refundación del centro-derecha.

El expresidente, que hace unos días advertía de que el centro-derecha español estaba ahora dividido en tres fuerzas –PP, Ciudadanos y Vox– dijo en el acto que el PP tiene la misión de liderar dicha reconstitución», algo que está «solo al alcance de grandes líderes», precisó aludiendo a Casado .

El presidente del PP, por su parte, respondió que su intención es recuperar el proyecto «hegemónico» del centro-derecha que en su día lideró José María Aznar, para lo cual espera recuperar «sin reproches» a los votantes que abandonaron el PP con un proyecto conservador «sin complejos».

Para Casado, Aznar siempre será una «referencia ideológica y absolutamente imprescindible» para el PP. En este sentido, se mostró orgulloso del expresidente del que dijo que logró el «primer milagro económico» de la democracia, como Rajoy lo fue del «segundo», y espera que bajo su liderazgo, el PP lleve a cabo en España un «tercero».

«Soy de los convencidos de que en la Constitución está el futuro«, y «el problema no está en la Constitución sino en quienes deciden romper el pacto», dijo en otro momento José María Aznar, quien denunció una vez más que el «golpe de Estado» en Cataluña «continúa». En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez debería «reponer con todas sus consecuencias el orden constitucional» y se mostró contrario a que el «diálogo con los golpistas» sea «el pan nuestro de cada día»porque «condicionan el Gobierno de España».

Casado se apoya en Aznar para defender la refundación del centro-derecha
El expresidente Aznar (i), junto al director de la fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes Gan (c) y el presidente del PP, Pablo Casado (d). | Foto: Javier López | Efe

Pablo Casado prometió que el PP seguirá defendiendo la plena vigencia del texto constitucional aunque lo haga «en franca soledad«. La Constitución, añadió, está «plenamente en vigor y es más que nunca la salvaguarda» de que «no se rompa», ya no solo la unidad España, sino también la igualdad de todos los españoles.

El debate finalizó con una pregunta de Aznar al presidente del PP: «Pablo, ¿cuándo vamos a ganar las elecciones?». «Cuanto antes», contesto éste.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D