THE OBJECTIVE
España

Casado asegura que Cospedal "no ha mentido" sobre el excomisario Villarejo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha roto su silencio sobre las grabaciones que desvelaban los encuentros entre María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo. El líder popular ha asegurado que ha tenido ocasión de hablar con Cospedal y ha señalado que la política «en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido, algo que no pueden decir otras personas que se reunieron con el excomisario Villarejo».

Casado asegura que Cospedal «no ha mentido» sobre el excomisario Villarejo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha roto su silencio sobre las grabaciones que desvelaban los encuentros entre María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo. Casado ha asegurado que ha tenido ocasión de hablar con Cospedal y ha señalado que la política «en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido, algo que no pueden decir otras personas que se reunieron con el excomisario Villarejo».

No obstante, lejos de dar su apoyo explícito a Cospedal, Casado ha señalado desde Huelva que su único compromiso es con los afiliados que le eligieron y que se basa en tres principios: la ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas. «Todo lo que se aleje de esos tres principios merece mi rechazo», ha dicho, y ha señalado que «la nueva dirección del Partido Popular no tiene nada que ocultar, ni nada que temer«.

El presidente del PP ha advertido también de que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su «absoluto rechazo».

Las declaraciones de Casado llegan tras varios días de haber guardado silencio ante la publicación de unas nuevas grabaciones del encuentro en la sede del PP en julio de 2009 entre el excomisario José Manuel VillarejoMaría Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, que revelan que Villarejo se mostró dispuesto a hacer “trabajos puntuales” a cambio del “pago de los gastos”.

La reunión del 21 de julio de 2009 versó sobre las investigaciones del caso Gürtel, por el que se investigaba al extesorero del PP Luis Bárcenas, según los audios publicados por Moncloa.com.

Casado, que ha dicho estar tranquilo, ha defendido que este asunto ocurrió hace 10 años y que la estructura policial de la que se habla, «se creo durante un gobierno socialista y se desmanteló durante un gobierno del Partido Popular».

El líder popular no ha querido dejar pasar el evento para expresar sus condolencias al expresidente Mariano Rajoy, cuyo padre, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves en Madrid a los 97 años de edad.

Elecciones en Andalucía

En rueda de prensa desde Huelva, Casado ha expresado que cada día que avanza ve «más hartazgo con las políticas socialistas de Susana Díaz» y «más ilusión» por la alternativa que defiende el candidato popular a la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

Precisamente, antes de la intervención del líder del PP, ha sido el turno de Moreno, que ha recordado «el varapalo» que Casado le dio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada en el Congreso. Moreno también ha retado a su rival, la socialista Susana Díaz, a un cara a cara, porque según él, no tiene miedo y considera que «el Partido Popular va a ganar las elecciones en Andalucía».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D