The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Luis Alfonso de Borbón, el bisnieto de Franco, enciende las redes con un homenaje al dictador

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, ha causado revuelo con la publicación de un tweet en el que homenajea al dictador con motivo del 43 aniversario de su muerte. El tweet va acompañado de una esquela en la que se publicita una misa en honor a Franco que tendrá lugar este martes 20 y que organiza la Fundación Nacional Francisco Franco, de la cual Luis Alfonso es presidente honorífico.

Luis Alfonso de Borbón, el bisnieto de Franco, enciende las redes con un homenaje al dictador

Reuters

Luis Alfonso de Borbón, bisnieto de Franco, ha causado revuelo con la publicación de un tuit en el que homenajea al dictador con motivo del 43 aniversario de su muerte. El tuit, además de asegurar que el dictador «está más presente que nunca» y que sus «enemigos» y «traidores a la patria no lo olvidan«, va acompañado de una esquela en la que se publicita una misa en honor a Franco. Esta tendrá lugar este martes 20  a las 20h y la organiza la Fundación Nacional Francisco Franco, de la cual Luis Alfonso es presidente honorífico.

El «homenaje» ha causado, como era previsible, mucha polémica y Luis Alfonso de Borbón ha llegado a ser trending topic. Muchos tuiteros han abierto el debate sobre la libertad de expresión y sobre cómo en otros países a tuits como este se los consideraría apología del fascismo. Otros se lo han tomado con más humor y han compartido tuits como los siguientes:

 

En un segundo tweet Luis Alfonso ha asegurado que la obra del dictador, de la que ha destacado, entre otros, «los pueblos, los bosques y los pantanos», permanecerá para siempre. El bisnieto del dictador ha acompañado su mensaje del hashtag #ElValleNoSeToca.

Luis Alfonso de Borbón ha acudido este martes al Valle de los Caídos para visitar la tumba de su familiar. En pleno debate sobre el mausoleo franquista y sobre qué hacer con los restos de Francisco Franco, el hijo de Carmen Martínez-Bordiu parece haber decidido ser el portavoz y la cara visible de los Franco en este asunto. El 15 de julio encabezó una de las manifestaciones en contra de la exhumación de los restos mortales del dictador promovidas por la plataforma Movimiento por España en el Valle de los Caídos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D