Publicidad

España

Iglesias considera "normal" las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy como algo «normal» en democracia que se convoquen manifestaciones contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo día 21 y espera que las fuerzas de seguridad actúen con diligencia para que se desarrollen con normalidad.

Iglesias considera "normal" las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera «normal» en democracia que se convoquen manifestaciones contra la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona el próximo día 21 y espera que las fuerzas de seguridad actúen «con la mayor diligencia» para que se desarrollen con normalidad.

Iglesias, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del órgano Rumbo 2020, en la que Podemos analiza con sus confluencias los malos resultados en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, se ha referido así a las protestas convocadas para este viernes en Barcelona por los Comités de Defensa de la República (CDR). «Estoy convencido de que las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, en el marco de las competencias que la ley establece, actuarán con la mayor diligencia para que todo el mundo pueda ejercer con tranquilidad su derecho de reunión y su derecho de manifestación. Que haya manifestaciones en democracia es algo normal, eso solamente es excepcional en dictaduras», ha dicho.

Para el líder de Podemos también «sería saludable» y «contribuiría a dar una imagen de normalidad institucional» que se celebrara una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, pese a que «van a tener muchas diferencias políticas», informa Efe.

No obstante, el secretario general de la formación morada ve normal y legítimo que diferentes instituciones tengan planteamientos distintos y, a su vez, puedan sentarse «en la misma mesa» y «dialogar». «Probablemente ese podría ser el primer paso para contribuir a un diálogo en el que estemos diferentes fuerzas políticas», ha subrayado.

Iglesias ha insistido también en que la mayoría que contribuyó a «sacar a los corruptos del poder» con una moción de censura «es una mayoría que tiene aspiraciones a largo plazo» y que «tiene que ver con condiciones de Estado», entre las que incluye el diálogo entre las diferentes instituciones.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D