THE OBJECTIVE
España

El Gobierno de Maduro culpa a Estados Unidos del apagón en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro denunciará a Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de la ONU por el apagón

El Gobierno de Maduro culpa a Estados Unidos del apagón en Venezuela

Reuters

El Gobierno de Nicolás Maduro denunciará a Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de la ONU por el apagón de más de 24 horas en Venezuela, ha anunciado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“En pocos días vendrá a Venezuela una delegación de la oficina de derechos humanos de la ONU, de Michelle Bachelet, a ellos les vamos a llevar las pruebas”, ha dicho Rodríguez en un comunicado transmitido por la televisión oficial.

Rodríguez ha afirmado que el corte eléctrico ocurrió por “un ataque cibernético al sistema de control automatizado” de la central hidroeléctrica Guri.

Por su parte, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, ha afirmado que el apagón es un “recordatorio” de que su infraestructura ha sido saqueada, y ha descartado que los problemas en Venezuela estén relacionados con las sanciones impuestas por Washington al país.

“El apagón nacional en Venezuela es un recordatorio de que la infraestructura, una vez sofisticada, del país, ha sido saqueada y se ha deteriorado bajo la mala administración de Maduro”, ha asegurado Abrams ante los medios de comunicación.

Abrams ha denunciado, citando un tuit publicado el jueves por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que “las políticas de Maduro solo traen oscuridad”.

Ha advertido también de que, para los venezolanos, este apagón “es mucho más que un inconveniente” y de que afecta a la seguridad “en un país ya peligroso”.

Desde la tarde del jueves, al menos 14 de los 23 estados de Venezuela se quedaron sin electricidad debido a un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía a alrededor del 70% del país.

El viernes, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, recorrió varias zonas de Caracas y reiteró su llamado a nuevas movilizaciones este sábado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Se están excusando como siempre en sabotaje (pero) no existe sabotaje, es sencillamente la corrupción, la falta de mantenimiento, la falta de técnicos especializados», denunció.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D