THE OBJECTIVE
Cultura

El exministro Méndez de Vigo anuncia que deja la política

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado en Palencia que abandona la política

El exministro Méndez de Vigo anuncia que deja la política

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado este lunes en Palencia que abandona la política, según ha informado el Partido Popular de esta provincia.

«A los 63 años creo que ha llegado el momento de irse», ha dicho el exministro en una rueda de prensa, en la que ha explicado que hará efectiva su retirada tras las próximas elecciones generales, una vez que concluya su labor en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

El ex portavoz del Gobierno ha agradecido «a los palentinos su ayuda y su cariño» tras hacer allí su anuncio. «Tienen en mí, y para siempre, a un palentino de adopción». El PP de Palencia, por su parte, ha agradecido a Méndez de Vigo «los 30 años que le ha dedicado al servicio público» y le ha deseado «mucha suerte en su nueva vida alejada de los focos».

Méndez de Vigo comunicó esta decisión la semana pasada al presidente de su partido, Pablo Casado, y la ha hecho pública en un acto en el que ha recordado brevemente su dedicación a la política durante los últimos 30 años.

«Han sido 30 años plenos y muy agradecido al PP, que ha sido el único partido en el que he militado y en el que militaré», ha manifestado, y ha añadido que en la vida hay que saber «estar» pero también hay que saber «irse».

El exministro ha comunicado su intención de reincorporarse al Cuerpo de Letrados de las Cortes, al que pertenece desde el año 1981, a partir del 1 de mayo, cuando cese como vocal de la Diputación Permanente del Congreso.

Durante casi 10 años, Méndez de Vigo fue diputado en el Parlamento Europeo y era secretario de Estado para la Unión Europea hasta el día que el presidente le llamó para hacerse cargo de la cartera de José Ignacio Wert.

En 2016, Rajoy lo designó portavoz del Gobierno en sustitución de Soraya Sáenz de Santamaría, que este lunes ha anunciado que empezará a trabajar en el bufete de abogados Cuatrecasas.

Desde el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy de Pedro Sánchez en junio de 2018, Méndez de Vigo continuó como diputado. Apoyó la candidatura de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en las primarias para liderar el PP el pasado julio, que perdió finalmente frente a Pablo Casado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D