THE OBJECTIVE
España

El demócrata Beto O'Rourke rompe el récord de donaciones para su campaña electoral

O’Rourke supera así los 5,9 millones de dólares logrados en el primer día de campaña del senador Bernie Sanders

El demócrata Beto O’Rourke rompe el récord de donaciones para su campaña electoral

El demócrata Beto O’Rourke ha logrado una recaudación de fondos récord de 6,1 millones de dólares en las 24 horas posteriores al anuncio de su candidatura presidencial en Estados Unidos, superando a los numerosos contrincantes de Donald Trump[contexto id=»381723″] para 2020.

El excongresista de Texas, que alcanzó notoriedad nacional el año pasado al lograr por sorpresa una competencia muy ajustada pero fallida para desbancar al senador Ted Cruz, se lanzó a la carrera presidencial el jueves pasado.

«En solo 24 horas, los estadounidenses de todo el país se unieron para demostrar que es posible realizar una verdadera campaña de base para la presidencia, una campaña de todos para todos que responde no a los PAC, a las corporaciones ni a los intereses especiales, sino a la gente», dijo O’Rourke en un comunicado.

Como la mayoría de los otros demócratas de peso que se postulan para la nominación, O’Rourke ha renunciado a las contribuciones de corporaciones y comités de acción política (PAC), grupos que recaudan dinero en apoyo de un candidato.

El texano de 46 años de edad eclipsó así los 5,9 millones de dólares logrados en el primer día de campaña del senador Bernie Sanders, el ícono liberal que mantiene una amplia base de partidarios y donantes desde su carrera presidencial de 2016.

Que O’Rourke superara a Sanders y a todos los demás demócratas en el día 1 implica que podrá obtener donaciones masivas a nivel nacional aprovechando su propia lista de apoyo de su campaña al Senado de Texas, que entonces lo ayudó a obtener 79 millones de dólares.

Horas después de anunciar su candidatura, O’Rourke se embarcó en un viaje de tres días y 1.347 kilómetros en Iowa, el estado que vota primero en 2020 en el proceso primario del partido. Se dirigió a Wisconsin el fin de semana, y estará en Michigan y Ohio este lunes. Los cuatro estados votaron por Barack Obama en 2008 y 2012, pero cambiaron a Trump en las elecciones de 2016.

Los expertos dicen que el entusiasmo popular entre los demócratas y los republicanos, junto con las cada vez más fluidas opciones de donación en línea para los votantes, podrían ayudar a que el ciclo presidencial de 2020 rompa los récords de donaciones de pequeñas cuantías.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D