THE OBJECTIVE
Economía

La Policía Bolivariana impide una marcha de trabajadores públicos que apoyan a Guaidó

Los empleados no han podido concentrarse en el punto de partida de la movilización, la plaza Morelos, ya que la Policía ha acordonado el lugar

La Policía Bolivariana impide una marcha de trabajadores públicos que apoyan a Guaidó

La Policía Nacional Bolivariana ha impedido una marcha que los trabajadores públicos de Venezuela que respaldan a Juan Guaidó tenían programada este martes. Estos no han podido ni siquiera concentrarse en el punto de partida de la movilización, la plaza Morelos, ya que la policía ha acordonado el lugar. Desde ahí la marcha iba a recorrer una avenida del centro-oeste de Caracas hasta llegar a la sede del Parlamento, al que exigen una ley para la protección de los trabajadores que defiendan la democracia.

Una comisión de los empleados ha acudido a la sede del Legislativo y ha entregado un documento exigiendo la aprobación de una «ley de garantías laborales«. Esta norma «es una protección para todos los trabajadores que en un momento dado salgan a defender la democracia«, ha comentado el secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), José Elías Torres. Además, ha explicado que la ley busca defender los derechos de los empleados ante la posibilidad de que el Estado intente despedir a alguno por discriminación política.

Entre los trabajadores que tenían previsto manifestarse había empleados de la empresa estatal de electricidad Corpoelec, de la empresa de comunicaciones Cantv, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Seguro Social, y del sector petrolero y universitario.

Varias organizaciones sindicales, entre ella la CTV, convocaron el lunes esta movilización y una protesta contra la crisis después de reunirse con Guaidó, quién se declaró presidente interino del país en enero y ha sido ya reconocido como tal por 55 Gobiernos. Los trabajadores han recordado que aunque tiene su apoyo le exigen que cumpla con la defensa de sus derechos que, aseguran, han sido violados por la Administración chavista, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D