THE OBJECTIVE
Economía

Estados Unidos asegura que no tolerará asistencia militar extranjera en Venezuela

La Casa Blanca considera la llegada de aeronaves rusas a Caracas «una amenaza directa»

Estados Unidos asegura que no tolerará asistencia militar extranjera en Venezuela

Reuters

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado en la ciudad colombiana de Cúcuta que no tolerará «ninguna asistencia militar extranjera» en Venezuela, al referirse a la llegada de aeronaves militares rusas a Caracas. Así lo ha manifestado el congresista republicano Michael McCaul, quien ha explicado que esa presencia militar «va a trastornar la región«[contexto id=»381721»].

El pasado fin de semana, un centenar de militares rusos comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, a bordo de dos aviones.

En ese sentido McCaul manifestó que los únicos gobiernos extranjeros que están interfiriendo en Venezuela son los de Rusia y Cuba. «Los rusos están trayendo bienes a Venezuela y los cubanos proporcionan seguridad y controlando el Ejército. Esto debe parar», ha apostillado el congresista estadounidense, que forma parte de un grupo que ha visitado en Cúcuta el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países suramericanos.

Una asistencia considerada «una amenaza directa»

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, ha advertido en un comunicado al Kremlin que la Casa Blanca considera estas «acciones provocativas como una amenaza directa«.

El comunicado fue emitido dos días después de que el presidente Trump aprovechara una reunión por sorpresa con Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino, para declarar que «Rusia tiene que salir» del país caribeño.

A su turno, McCaul ha agradecido a Colombia por el trabajo de asistencia humanitaria que ha hecho para recibir a los refugiados venezolanos y ha culpado al gobernante Nicolás Maduro de la crisis que vive el país petrolero.

«Solo hay un hombre para culpar por el dolor y sufrimiento (de los venezolanos) y ese es Maduro. Se debe ir y hasta que no se vaya este problema continuará», ha apostillado sobre la que considera «la peor crisis humanitaria y de refugiados que hay en el hemisferio occidental».

Además de McCaul, en la visita a Cúcuta estuvieron los congresistas demócratas Eliot Engel, Jerrold Nadler y Adriano Espaillat, así como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; el gerente de Frontera de la Presidencia colombiana, Felipe Muñoz, y los diputados venezolanos José Manuel Olivares y Gaby Arellano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D