THE OBJECTIVE
España

Más de 100 detenidos por los bloqueos durante la protesta ecologista en Londres

La mayoría de las personas han sido detenidas por no respetar una orden policial que impedía protestar más allá del lugar designado en Marble Arch

Más de 100 detenidos por los bloqueos durante la protesta ecologista en Londres

Más de 100 personas han sido detenidas en la madrugada de este martes en Londres por la protesta del grupo ecologista Extinction Rebellion, que bloqueó el lunes varias carreteras para exigir al Gobierno que tome medidas contra el cambio climático.

Los agentes han detenido a un total de 113 personas, la mayoría de ellas por no respetar una orden policial que impedía protestar más allá del lugar designado en Marble Arch, en el centro de la capital británica. Cinco de las detenciones se deben a los daños ocasionados en la sede de la empresa petrolera Shell.

El portavoz de Extinction Rebellion, James Fox, ha informado de que las detenciones tuvieron lugar “mayoritariamente” en el puente de Waterloo, donde los manifestantes “se amarraron a vehículos”, principalmente con candados para bicicletas”.

Tras las detenciones, ha afirmado que “entre nosotros hay muchos dispuestos a sacrificar su libertad por esta causa” y, por tanto, ha anunciado que seguirán protestando y realizando los bloqueos “hasta que el Gobierno nos escuche”.

El lunes, miles de activistas se concentraron en tres enclaves del centro de Londres y bloquearon carreteras. Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo fueron los lugares elegidos por la organización ecologista, que promueve medidas contra la “emergencia global sin precedentes” que supone el cambio climático. Durante la madrugada, los manifestantes seguían ocupando estos lugares, a pesar de que solo tenían autorización policial para permanecer en la zona de Marble Arch.

Extinction Rebellion, que quiere prolongar estas concentraciones durante dos semanas, pide al Gobierno que declare el estado de emergencia climática y ecológica, que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones respecto al calentamiento global.

El movimiento ha anunciado, dentro de lo que han llamado la “rebelión internacional”, movilizaciones en 80 ciudades de 30 países hasta el 22 de abril.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D