Los 40 Principales prescinde de David Suárez tras las quejas por un chiste sobre el síndrome de Down
Una asociación de representantes de personas con discapacidad presionó a la cadena para que tomara acciones contra el cómico
La Cadena Ser ha comunicado este miércoles que el cómico David Suárez, que se caracteriza por su humor negro y provocador, no volverá a colaborar con el programa ‘Yu, no te pierdas nada’ de Los 40 Principales después de su «desafortunado» comentario relativo a las mujeres con síndrome de Down.
El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down.
— David Suárez (@DavidSuarez_V) April 18, 2019
«Nosotros hablamos con la dirección del programa para prescindir de él», han explicado a la agencia Efe fuentes de la Cadena Ser, después de que el humorista publicara un tuit «totalmente desafortunado» en Twitter.
El pasado jueves Suárez escribió en la red social el siguiente mensaje: «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down». Este comentario, a pesar de no haberse producido en antena, ha provocado que la emisora decidiera prescindir de las colaboraciones del humorista.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado al cómico ante la Policía por este comentario «vejatorio» que «atenta contra la dignidad e integridad moral de las personas con discapacidad, las ridiculiza e incita al odio».