THE OBJECTIVE
Economía

Las niñas sueñan con ser futbolistas y los niños con ser youtubers

La profesión de futbolista entra en el ranking de las niñas por primera vez

Las niñas sueñan con ser futbolistas y los niños con ser youtubers

Las niñas sueñan con ser futbolistas y los niños con ser youtubers. Así se desprende de la XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, según la cual la de youtuber es la quinta profesión favorita de los niños y la de futbolista también la quinta pero de las niñas. La profesión de futbolista entra en el ranking de las niñas por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, seguramente por el auge deportivo y mediático del fútbol femenino.

Las profesiones preferidas por los niños son, por este orden: futbolista (25,1%), policía (15,6%), profesor (12,5%), médico (6,3%), youtuber (5,9%), ingeniero (4,7%), informático (4,0%), bombero (3,9%), veterinario (3,2%) y jugador de baloncesto (2,6%).

En cuanto a las niñas, sus profesiones preferidas por orden son: profesora (19,9%), médico (16,7%), peluquera (12,1%), veterinaria (10,5%), futbolista (7,1%), policía (6,7%), cantante (5,6%), actriz (4,5%), ingeniera (3,8%), enfermera (2,7%).

Los pequeños también han contestado sobre a quién les gustaría tener como jefe. El primero para los niños es el delantero del Barça Lionel Messi (21,9%), mientras la primera para las niñas es la cantante de OT 2017 Aitana (12,5%). Estos ídolos están acompañados de otras figuras como Arturo Valls para ellos (9,4%) y Katy Perry o Shakira, para ellas (8,5%).

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno -y antes de conocerse los resultados de la investidura fallida de Pedro Sánchez– los niños han elegido al líder socialista como el presidente del Gobierno que querrían tener (aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas: 12,1% vs 6,5%, respectivamente). Albert Rivera (9,1% vs 5,4%) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a “mi padre” (8,5% ellos, 9,7% ellas).

Los niños españoles creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%). Los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) o crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%) son sus prioridades.

Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones (“quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo”) y para salarios más altruistas (“unos 399 euros al mes”).

Respecto a los planes de la jubilación, los chicos eligen como posibilidad prioritaria descansar (18,2%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (15,2%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%). Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean 1 de cada 4. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (14,7%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (10,4%).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D