THE OBJECTIVE
España

Meng Yuang y Meng Xiang, los nuevos osos panda gemelos del zoo de Berlín

Los osos panda no serán expuestos a los visitantes del zoo hasta principios del año que viene, ya que todavía no saben andar

Meng Yuang y Meng Xiang, los nuevos osos panda gemelos del zoo de Berlín

El Zoo de Berlín ha presentado a los osos panda en una ceremonia justo 100 días después de su nacimiento, en la que estaban presentes el alcalde de Berlín, Michael Müller, y el embajador chino en Alemania, Wu Ken, quienes fueron los elegidos para revelar sus nombres, escritos tanto en alfabeto latino como en chino.

Los pandas, Meng Yuang y Meng Xiang, que ahora pesan alrededor de seis kilos, también estuvieron presentes en el anuncio, aunque no serán expuestos a los visitantes del zoo hasta principios del año que viene, ya que todavía no saben andar y deben seguir bajo la atenta supervisión de sus cuidadores. Los cachorros nacieron el 31 de agosto de este mismo año, y el zoo informó entonces que se encontraban en buen estado, pesaban 186 y 136 gramos, pero su sexo y sus nombres no habían sido revelados hasta ahora.

Meng Yuang y Meng Xiang, los osos panda que cuestan 10 millones de euros

Son hijos de los osos panda Meng Meng, de 6 años, y de Jiao Quing, de 9 años; ambos llegaron a Berlín en junio de 2017, cedidos por el Gobierno chino, que sigue siendo su propietario oficial. Su llegada coincidió con la visita del presidente, Xi Jinping, a Alemania, y forma parte de la llamada «diplomacia del panda», que implementa su Gobierno. El zoológico de Berlín indicó entonces que había dedicado 9 millones de euros a acondicionar el habitáculo para estos osos, además de abonar anualmente un millón de dólares (890.100 euros) a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.

Según el último recuento mundial, actualmente solo existen  1.864 adultos en su hábitat natural.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D