THE OBJECTIVE
España

Ayuso rechaza el pin parental porque en Madrid no se adoctrina en las aulas

La presidenta regional ha asegurado que en la Comunidad de Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas

Ayuso rechaza el pin parental porque en Madrid no se adoctrina en las aulas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes el pin parental que propone Vox para apoyar la aprobación de los presupuestos regionales y ha acusado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de «emponzoñar» al generar un debate «estéril» e «inexistente».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha dicho que «no le parece lógico» que la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2020, que superan los 20.000 millones de euros, se viera retrasada por el pin parental, «un tema inexistente e innecesario».

La presidenta regional ha asegurado que en la Comunidad no hay adoctrinamiento en las aulas y no se están dando a los alumnos talleres que los padres no quieren.

Díaz Ayuso ha subrayado que no va a revertir la política educativa regional y se ha comprometido a cumplir el acuerdo de investidura alcanzado por el PP con Vox y Ciudadanos que consiste en que durante el periodo de matriculación todos los centros informan a los padres del ideario y todas las actividades extracurriculares que se van a desarrollar para que los padres decidan a qué colegio quieren llevar a sus hijos.

Aguado sostiene que esta es una polémica ficticia creada por el PSOE y Vox

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), ha dicho este lunes que la «polémica» del «veto parental» es «ficticia, al menos en la Comunidad de Madrid,» y creada por PSOE y Vox para «polarizar».

En declaraciones a los medios tras la firma de un manifiesto contra la violencia en el deporte, Aguado ha dicho que la libertad de los padres para elegir la modalidad educativa o el centro escolar de sus hijos no precisa de una solución, porque el problema no existe en Madrid.

Ha dicho que este «concepto» le genera «dudas», y ha planteado qué pasaría si se pusiese en marcha en Cataluña y «los padres independentistas» pudiesen «sacar a sus hijos» de las clases que fuesen en castellano o de las clases en las que se enseñen valores constitucionales.

También se ha cuestionado qué pasaría si se pone en marcha en la Comunidad de Madrid y «una familia de islamistas radicales» quieren sacar a sus hijos de determinadas enseñanzas.

«Creo que (la polémica) tiene que más ver con levantar una cortina de humo sobre determinados aspectos o asuntos que están afectando al día a día en España, como el nombramiento de la fiscal general del Estado (la exministra de Justicia Dolores Delgado) o los «acuerdos entre el PSOE y Vox para repartirse los jueces» (en alusión a las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial), ha apostillado el vicepresidente madrileño.

Aguado ha dicho que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y él están «bastante alineados en este asunto» y «de acuerdo» en que la libertad de los padres no es un problema; «todo lo contrario» al ser Madrid, a su juicio, una de las comunidades más «liberales» y donde las familias tienen «más oportunidades» de elegir la educación de sus hijos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D