THE OBJECTIVE
España

Detenida en EEUU la supuesta colaboradora de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell

Detenida en EEUU la supuesta colaboradora de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell

Laura Cavanaugh | AFP

El FBI ha detenido a la británica Ghislaine Maxwell, acusada por la Justicia estadounidense de colaborar con el financiero Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de mujeres -algunas de ellas menores de edad-, este jueves en el estado de New Hampshire, ha informado la prensa estadounidense. Maxwell debe comparecer más tarde ante un juez federal de dicho estado, según las cadenas de televisión NBC y ABC.

Lo más importante: Maxwell, exnovia de Epstein, estaba en paradero desconocido desde el arresto del financiero estadounidense hace casi un año. Epstein se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.

Supuestamente, Ghislaine Maxwell era una de las personas clave en la red de tráfico por la que fue encarcelado Epstein y supuestamente se encargaba de proporcionarle chicas al magnate y sus amigos, entre el que se encuentra el príncipe Andrés de Inglaterra, que abandonó sus funciones públicas al verse salpicado por este escándalo.

Una de las supuestas víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, ha dicho que, siguiendo instrucciones de Maxwell, se vio obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando tenía 17 años hasta en tres ocasiones entre 2001 y 2002: la primera en Londres y las dos últimas en Estados Unidos. La última, en la isla privada de Epstein, fue, según Roberts Giuffre, una orgía en la que participaron ella, otras ocho chicas, el príncipe y también el malogrado magnate.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D