THE OBJECTIVE
España

Podemos reconoce que el despido de Calvente fue improcedente

Podemos reconoce que el despido de Calvente fue improcedente

Mariscal | EFE

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente ha anunciado que la formación ha reconocido que su despido a finales de 2019 fue improcedente y que le abonará la «indemnización correspondiente» después de llegar a un acuerdo.

En contexto: el juicio por su salida del partido, que Podemos aseguraba que se debía a un caso de acoso sexual, debía celebrarse este jueves en Barcelona, pero ambas partes llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado previamente. 

«Con este acuerdo queda liquidada y finiquitada mi relación laboral con el partido, con la satisfacción de que finalmente Podemos ha reconocido que mi despido fue improcedente y que no existían las causas que alegaron para cesarme, es decir, que el acoso sexual contra mi compañera de trabajo jamás existió», dice Calvente en un comunicado.

El abogado, por su parte, ha renunciado a pedir la nulidad del despido, lo que exigía en su demanda presentada en enero contra Podemos, que aseguraba que el despido se debía a un acoso sexual contra su compañera Marta Flor Núñez, una acusación de la que Calvente fue absuelto en julio.

A pesar de este acuerdo, Calvente ha avisado de que tiene intención de seguir colaborando con el juzgado número 42 de Madrid, que investiga a Podemos y a altos cargos del partido por un supuesto delito de financiación irregular. El exabogado de la formación morada defiende que el líder, Pablo Iglesias, conocía la supuesta trama de financiación ilegal y que el partido es «una víctima» de esas actividades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D