THE OBJECTIVE
España

El parlamentario liberal Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú

El parlamentario liberal Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú

Francisco Sagasti | Facebook

El legislador Francisco Sagasti, del Partido Morado, de tendencia centro-liberal, será el próximo presidente de Perú y asumirá el vacío dejado tras la dimisión de Manuel Merino en medio de una grave crisis política y social que llevó a masivas protestas ciudadanas en su país.

En contexto: la elección de Sagasti se produce apenas un día después de que Manuel Merino anunciara su dimisión «irrevocable» a la Presidencia de Perú tras varios días de protestas por la destitución del anterior mandatario, Martín Vizcarra. La ola de protestas masivas que sacude Perú desde el pasado lunes ha dejado ya dos muertos.  

Francisco Sagasti, de 76 años, ha sido elegido por el Congreso para presidir su mesa directiva y, en consecuencia, asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución, que establece que el titular de ese poder del Estado asume la presidencia cuando no hay un mandatario.

La elección de Sagasti llega apenas unas horas después de conocerse que Manuel Merino será investigado por los delitos de abuso de autoridadhomicidio doloso, lesiones leves y graves desaparición forzada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D