THE OBJECTIVE
España

Margarita Robles contradice a Iglesias y habla de "democracia plena" en España

Margarita Robles contradice a Iglesias y habla de «democracia plena» en España

La ministra también ha defendido a la monarquía española después de la polémica ocasionada por el rótulo de RTVE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que la monarquía «actual» del rey Felipe VI es, «como España, una monarquía moderna, avanzada, constitucional y plenamente democrática», encuadrada en una «democracia plena» que sirve de ejemplo «a muchos otros países del mundo».

Preguntada por las críticas de dirigentes de Podemos a la educación en el extranjero de la princesa Leonor, Robles se ha negado a valorar este aspecto por tratarse de «declaraciones de otros partidos» que «se han hecho como partido político de Podemos», pero ha defendido la monarquía española.

Preguntada por la afirmación del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que ante los presos del procés no hay una democracia plena en España, Robles ha reiterado que no es así y se ha negado a entrar en «opiniones personales» que ha dicho no compartir.

«La monarquía que representa nuestro rey actual, Felipe VI, es, como España, una monarquía moderna, avanzada, constitucional y plenamente democrática», ha dicho Robles a los periodistas tras el acto de toma de posesión del nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Antonio Martorell.

«España es un gran país, es una democracia plena y consolidada», que «funciona con plenitud» y tiene «unas instituciones muy sólidas y unos poderes del Estado muy sólidos», ha dicho Robles, para quien España «sirve como ejemplo, porque es una democracia plena, a muchos otros países del mundo».

La titular de Defensa ha recordado además que formó parte del poder judicial, como magistrada de carrera que es, y pudo comprobar la independencia de este poder del Estado.

Cuando los jueces dictan sentencia, son jueces independientes», ha dicho, y ha añadido que en España hay «una libertad de expresión en la que cualquiera puede hablar».

La ministra ha defendido también la libertad de prensa: «Los medios de comunicación sois una parte muy importante de esta democracia, no comparto en absoluto las crítica a los medios de comunicación, porque sin los medios no habría oxígeno en la democracia», ha dicho a los informadores. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D