THE OBJECTIVE
España

Detenido el presidente de la Comisión Islámica de España en una operación antiterrorista

Detenido el presidente de la Comisión Islámica de España en una operación antiterrorista

islamedia | UCIDE

Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), ha sido detenido este miércoles por la Policía Nacional en una operación antiterrorista, según fuentes policiales. Adlbi ha quedado posteriormente en libertad tras declarar en la dependencias policiales.

En contexto: Ayman Adlbi fue detenido en el marco de la Operación Wamor, que investiga una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales iniciada en 2019.

La Operación Wamor condujo en 2019 a desmantelar una «sólida estructura empresarial que, presuntamente, canalizaba recursos para Al Qaeda«, y en la que fueron arrestadas 10 personas, 9 de ellas con nacionalidad española pero de origen sirio.

Mohamad Ayman Adlbi, de 74 años, es médico de profesión y de origen sirio. Vive en España desde los años 70 y fue elegido presidente de la Comisión Islámica de España –que representa a las comunidades religiosas islámicas ante la Administración española– hace un año, tras la muerte por COVID-19 de su antecesor.

La Comisión también hace de intermediaria entre el Gobierno y las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la práctica de la religión musulmana en España, desde la gestión de las mezquitas a la enseñanza del islam en los colegios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D