Publicidad

España

Susana Díaz mueve ficha: se presentará a las primarias del PSOE andaluz

Susana Díaz mueve ficha: se presentará a las primarias del PSOE andaluz

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en una rueda de prensa convocada media hora antes de que se reúna la Comisión Ejecutiva Regional, ha pedido este jueves el adelanto de las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, decisión que ha comunicado unas horas antes de que la Ejecutiva Federal active el inicio de este proceso, y ha confirmado que «por supuesto» que se va a presentar. Juan Espadas, alcalde de Sevilla, también.

En contexto: las primarias, que previsiblemente se celebrarán en junio, absorben el eco del fracaso de su partido en la Comunidad de Madrid, donde el candidato Gabilondo ha pasado en dos años de vencer en las elecciones a quedar en tercer lugar, por detrás de otra formación de izquierdas: Más Madrid. Díaz ha reconocido que este golpe requiere de «un proceso de autocrítica».

Con un atril en medio de un escenario colocado en el centro del patio de la sede regional del PSOE, Díaz, ha justificado esta decisión ante el «ruido» interno generado en el partido que está «distorsionando» la imagen de la organización, aunque ha reconocido que hubiera preferido que se respetaran los tiempo fijados hace meses por la dirección federal y ha ironizado sobre un hecho: «He respetado que nos la jugábamos en Madrid. Ahora hay compañeros que han planteado adelantar las primarias en Andalucía cuando ni siquiera están convocadas las elecciones».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D