The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Iván Redondo valora los indultos: «A veces no hay solución fácil, pero siempre hay un camino»

Iván Redondo valora los indultos: «A veces no hay solución fácil, pero siempre hay un camino»
J.J. Guillén|

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha considerado que los indultos a los líderes independentistas para tender puentes con el independentismo y ha incidido en que «en la vida y en la política a veces no hay solución fácil, pero siempre hay un camino». Lo ha hecho durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso para dar cuenta del Informe anual de Seguridad Nacional 2020.

Algo más: Redondo ha señalado que España necesita un «liderato valiente» para «arreglar lo que ha pasado en la última década» y ha suscrito las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«No se ha tomado decisión y se tomará cuando toque, pero se necesita un liderazgo valiente», ha puntualizado el jefe de Gabinete del Presidente. Sobre la causa independentista ha incidido en que el Gobierno siempre estará con los «valores constitucionales». Va en sintonía con las palabras de Sánchez, que también habló de una salida que no tenga en cuenta la «revancha». El Supremo, en cualquier caso, ya ha anticipado su rotunda negativa a un posible indulto de los presos, que no han mostrado arrepentimiento.

El presidente valenciano, Ximo Puig, también ha dado su opinión sobre el asunto. Ha afirmado que siempre que ha se han producido indultos en España ha habido «circunstancia polémicas», y ha deseado que en el caso del posible indulto a los líderes del procés no se entre «en una deriva de mayor confrontación y frentismo». Asimismo, ha asegurado que «no hay otra vía» para resolver el conflicto en Cataluña que «la cooperación, el diálogo y el reencuentro».

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D